Cochabamba

Asamblea promulgará tarifas de transporte


Cochabamba, (EL DIARIO).- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Juan Carlos Noé, dijo que una vez que se concrete la nueva tarifa del pasaje intermunicipal e interprovincial que tendrá un incremento de 0.20 centavos de boliviano será esta instancia mediante ley que promulgue el aumento.

Tras la reunión que sostuvieron esta semana, dirigentes del transporte libre y federado con las autoridades de la Gobernación, donde se reveló que los estudios de costo de operaciones determinan un incremento de 0.20 centavos en las rutas intermunicipales se aguarda una disposición oficial.

“Una vez que se llegue a un acuerdo como Asamblea Legislativa nos corresponde promulgar una ley departamental donde se establezcan los nuevos precios de los pasajes”, afirmó Noé.

El presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que la próxima semana se tocará el tema en la sesión del órgano deliberante para conocer la posición de los Asambleístas y en función a los acuerdos suscritos establecer los nuevos parámetros.

“Seguramente hasta la próxima semana ya tendremos una posición final sobre el problema de los pasajes”, indicó.

Al respecto, el asesor general de la Gobernación, Freddy San Millán, dijo que el próximo miércoles 26 nuevamente se volverán a reunir las autoridades con los transportistas quienes se comprometieron a consultar con sus bases la propuesta de incrementar el pasaje intermunicipal en 0.20 centavos.

“Este monto es resultado de los estudios que se han realizado tomando en cuenta varias rutas y parámetros sobre el servicio público del transporte. En el caso de las rutas interprovinciales entendemos que llegaría a un 15%”, explicó.

Asimismo, indicó que mientras no exista la promulgación de una ley, las tarifas vigentes en las rutas intermunicipales se mantienen. En el tramo Cercado – Quillacollo – Cercado – Sacaba y viceversa los pasajes actuales son de 2.20 bolivianos.

“No hay ningún incremento por el momento. Habrán controles y sanciones para los transportistas que arbitrariamente aumenten el precio”. Enfatizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92677 Bs.

Publicidad