Santa Cruz

Detienen a “tragón” con droga líquida y sólida



Droga líquida fue confiscada en la capital cruceña.

Santa Cruz, (ELDIARIO).- Alrededor de 14 operativos fueron ejecutados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico durante la última semana.

El informe de todo ese trabajo policial fue brindado ayer por el director de la Felcn de Santa Cruz, coronel José Alexander Rojas en una conferencia de prensa.

La autoridad explicó que fueron 14 operativos de los cuales 5 fueron ejecutados en el aeropuerto Viru Viru donde se procedió a la aprehensión de tres personas “tragones” que pretendían trasladar la droga a España en el interior de su organismo. Explicó que uno de los casos más raros que se destaca entre las “mulas” que ingirieron la droga está el de un hombre que trago 20 bolsitas de condones con cocaína líquida y 8 cápsulas con droga solida.

Rojas dijo que es la primera vez en Bolivia que un “tragón” se arriesga a combinar dos tipos de droga, tomando en cuenta que es altamente peligroso porque el reventón de una sola bolsita o cápsula puede causar la muerte de la “mula” en menos de 2 minutos.

La autoridad lamento que personas incautas arriesgan su vida por unos centavos.

De igual manera informó que otros siete operativos fueron desarrollados contra el microtráfico en la avenida Cañoto, Parque El Arenal, plaza principal 24 de Septiembre, avenida Piraí, ex terminal de buses y avenida Virgen de Cotoca. En total incautaron 5 kilos con 248 gramos de cocaína y 721 gramos de marihuana. Otro operativo se ejecuto en la localidad de Yotaú en Guarayos donde se procedió a la incineración y destrucción total de un laboratorio de droga con 17 ambientes. En el lugar destruyeron más de 3.940 litros de precursores líquidos y 1.300 kilos de sustancias sólidas. Dijo que en lugar se incinero todos los implementos utilizados para la purificación de la droga, aun se desconoce cuantos kilos producía por día.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92677 Bs.

Publicidad