Cien años del Nobel Octavio Paz


La obra del literato mexicano Octavio Paz muestra que en la poesía basó su capacidad para enriquecer sus trabajos en otros géneros y también en diversidad de temas, destacaron ayer el filósofo Javier Gomá y el editor Manuel Borrás.

En un evento en el marco del Año de Octavio Paz en que se celebra el centenario del nacimiento del intelectual mexicano (1914-1998), los dos coincidieron en resaltar “que es la poesía, y principalmente de amor”, la que es una constante en su trayectoria.

En la conferencia “Octavio Paz. Vocación y destino. Imitación, tradición y ruptura”, celebrada en el Instituto Cervantes, Gomá comentó que el propio Paz consideró que dedicó su vida a la literatura “por fidelidad”, y que esa característica la transmitió en toda su obra.

Explicó que el Premio Cervantes 1981 y Premio Nobel de Literatura 1990 mostró en sus ensayos una pasión que le permitió llegar a la filosofía, como lo hizo antes en su trabajo poético, pero que reprodujo en otros géneros “y muestra la forma en que estos son comunicables”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (357 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los lenguajes protectores de nuestros bosques

[Víctor Corcoba]

Beni: llanuras inundables y culturas hidráulicas

Pueblos originarios y el mar

Bolivia reclama su mar

Cuando tengamos mar

[Paulovich ]

Abriendo caminos


Portada Deportes

JPG (315 Kb)      |       PDF (196 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.92739 Bs.

Impunidad