Anuncian Taller “IPC de los Pobres”



GOBIERNO Y PRIVADOS ANALIZARÁN EL MÉTODO PARA DETERMINAR LA INFLACIÓN.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Fundación privada Jubileo realizarán una reunión técnica el 10 de abril sobre las metodologías de cálculo que ambas entidades aplican para determinar el Indice de Precios al Consumidor (IPC). "A solicitud de la Fundación Jubileo -debido a su imposibilidad de asistir por razones institucionales comprometidas- el Instituto Nacional de Estadística (INE) postergó hasta el próximo 10 de abril la realización del Taller Técnico sobre el cálculo del denominado ‘IPC de los Pobres’, cita destinada a conocer la explicación de los aspectos conceptuales, la metodología de recolección de datos, las implicaciones técnicas y el cálculo que realiza la Fundación para generar su indicador", dijo en un reporte la entidad estatal.

Inicialmente a invitación de la institución estadística nacional, la Fundación Jubileo confirmó su asistencia al Taller Técnico sobre el cálculo del denominado "IPC de los Pobres", por lo que se fijó el taller para el martes 1° de abril en instalaciones del Auditorio Jorge Félix Ballivián del Instituto Nacional de Estadística, ubicado en la Av. Carrasco N° 1391, fecha postergada dada la solicitud de la Fundación.

Serán invitadas a participar instituciones del Estado, universidades, centros de investigación y periodistas de medios de comunicación que cubren el área económica, además, a solicitud de Fundación Jubileo, otras "instituciones y personalidades que son afines al trabajo que ejecuta" esa organización.

El pasado mes de febrero, el Instituto Nacional de Estadística (INE) solicitó a la Fundación Jubileo "tenga a bien compartir la metodología de recolección de datos, el cálculo del índice de precios y otros aspectos técnicos que utilizan para la determinación de su denominada inflación de los pobres".

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.92894 Bs.

Publicidad