Aún buscan restos de nave siniestrada

Vuelos que también desaparecieron misteriosamente



Un avión AP-3C Orion de la Real Fuerza Aérea Australiana muestra al buque mercante noruego St. Petersburg durante una jornada de búsqueda del avión malasio.

Ya han pasado más de tres semanas desde la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines que cubría el trayecto Kuala Lumpur-Pekín. Fue el 8 de marzo cuando el B-777 con 239 pasajeros pasaba a engrosar la lista de aeronaves que se "esfumaban" en extrañas circunstancias. ¿Qué otras naves han desaparecido en extrañas circunstancias en los últimos años?

El Gobierno Malasio da por hecho que el avión MH370 se estrelló en el océano Índico, por lo que a la espera de que aparezcan restos del fuselaje que confirmen estos datos, queda por dilucidar por qué el piloto del avión se desvió de la ruta prevista, lo que está dando lugar a todo tipo de hipótesis y especulaciones. La desaparición del avión Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines no es un caso único. Por eso que melty.es ofrece un listado de las desapariciones de vuelos más misteriosas de la historia de la aviación.

2009 VUELO 447 DE AIRFRANCE

El Airbus despegó de Río de Janeiro hacia París el 31 de mayo de 2009. Pocas horas después de emprender su vuelo, la torre de control perdió todo contacto con el mismo. Tres años más tarde, las autoridades francesas concluyeron que cristales de hielo averiaron el sistema utilizado para determinar la velocidad relativa de vuelo del avión, lo que hizo que el piloto automático se desconectara, a causa de ello, el avión se estrelló contra el océano. Murieron 228 personas.

2003 BOING 727

Uno de los casos más famosos de aviones desaparecidos sin motivo aparente. Desapareció en Luanda, la capital de Angola. El avión despegó en dirección a Burkina Faso. Partió con las luces apagadas y se desconoce el número exacto de pasajeros. Once años han pasado, y nada se sabe hasta ahora del paradero del avión.

1999. VUELO 990 DE EGYPTAIR

El avión volaba destino a El Cairo desde la ciudad de Nueva York. Se estrelló en el Océano Atlántico, frente a la costa de Massachusetts. Las 217 personas que iban a bordo perdieron la vida, se encontraron restos de la estructura del avión, pero el motivo de la tragedia sigue sin esclarecerse. La versión oficial habló de falla mecánica, sin embargo la velocidad con la que el avión descendió hasta estrellarse abrió la hipótesis de un posible suicidio del piloto.

1996. VUELO 800 DE TWA

El avión iba en dirección a París y explotó en el aire poco después de despegar de la ciudad de Nueva York. Fallecieron las 230 personas que viajaban a la capital francesa. Se llegó a especular con que el avión fuera derribado por un misil, aunque la investigación oficial dictaminó que la explosión se debió a un cortocircuito.

1972. VUELO 571 DE LA FUERZA AÉREA URUGUAYA

El cine se hizo eco de esta tragedia. Víctima de la baja nubosidad, el avión se estrelló en la cordillera de los Andes. El vuelo 571 volaba de Uruguay a Santiago de Chile. De las 45 personas a bordo, casi la mitad de ellas no sólo sobrevivieron al impacto, sino que estuvieron 72 días perdidas en las alturas de los nevados. Cuando ya nadie confiaba en encontrar supervivientes, 16 personas resistieron a pesar de no tener víveres, debiendo incluso recurrir al canibalismo para vivir. Su historia fue llevada a la gran pantalla en la película ¡Viven!, en 1993.

MISTERIO DEL "TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS"

Decenas de barcos y aviones se han esfumado sin dejar huellas en esta zona del océano situada entre las Bermudas, Florida y Puerto Rico. Uno de los casos más famosos fue el del Vuelo 19, una escuadrilla formada por cinco aviones de la marina de Estados Unidos bien dotados con un completo y sofisticado equipo de navegación. El 5 de diciembre de 1945 todos desaparecieron durante un vuelo de entrenamiento de una forma que pone los pelos de punta. El oficial al mando de la expedición contactó con la torre de control. Estaban perdidos. Y éstas fueron sus últimas palabras antes de desaparecer sin dejar rastro: "No sabemos dónde está el oeste. Todo parece falso, extraño. No estamos seguros de ningún rumbo. Incluso el océano no parece ser el mismo de siempre".

Pero la historia no acaba aquí. Un equipo de salvamento llegó a socorrer a los desaparecidos, evaporándose igualmente en la zona en cuestión. Este suceso ha inspirado multitud de publicaciones, documentales y hasta producciones cinematográficas. Las desapariciones se reprodujeron con numerosos aviones y barcos en las décadas siguientes. Hasta un submarino nuclear desapareció en este enigmático triángulo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (380 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cerca del precipicio

[Harold Olmos]

Se cae la estantería

[Juan León]

Las flores del mal en la política

[Alberto Zuazo]

Todos estamos perplejos

[Humberto Vacaflor]

Resonancias desde Santiago

[Manfredo Kempff]

Todos tenemos parientes

[Paulovich ]


Sociales

RYU GOTO HIZO VIBRAR EL TEATRO MUNICIPAL

El virtuoso violinista Ryu Goto proviene de una familia de músicos. Su padre y madre son violinistas y su hermana, Midori, es considerada una de los diez majores violinistas del mundo. Él empezó su carrera profesional a los 7 años interpretando el Concierto No. 1 para Violín de Paganini, en Japón.


Portada Deportes

JPG (353 Kb)      |       PDF (232 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.92894 Bs.

Impunidad