[ANF ]

ABE anuncia satélite de prospección


(ANF).- Durante este año, el Gobierno trabajará en los estudios para diseñar el nuevo satélite de prospección que se estima será lanzado en 2017 y cuyo costo oscilaría entre los $us 80 millones, explicó el director ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

Al ser consultado Zambrana de cuánto costaría el satélite de prospección, éste respondió: “un aproximado de menos de 100 millones de dólares, quizá 80 millones de dólares algo así”. Respecto a la fecha de lanzamiento la autoridad afirmó que “estamos hablando para del 2017 posiblemente el lanzamiento de este nuevo satélite”.

El presidente Evo Morales manifestó que luego de una conversación respecto a los recursos naturales que posee el país sostenida con el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, y de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Miguel Pérez, se llegó a la conclusión de que se debe organizar y preparar la puesta en marcha de un segundo satélite.

“Ahora (debemos) organizarnos y prepararnos para tener (un) satélite de prospección, es el gran sueño que tenemos, el deseo que tenemos yo diría de verdad muy optimista, no estamos muy lejos”, apuntó Morales, quien en diciembre del año pasado señaló que este segundo satélite se llamaría Bartolina Sisa, la heroína indígena aimara que luchó por la liberación del yugo español en el siglo XVIII.

Zambrana detalló que el satélite de prospección está dirigido para la toma de fotografías; medición de la composición del suelo; determinación de los recursos, como el agua, y para la realización de mapas; pero no son aptas para actividades hidrocarburíferas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92989 Bs.

Publicidad