Cooperativistas golpean a periodista de Patacamaya



Así quedó un vehículo de la policía, luego de los enfrentamientos en la localidad de Mantecani.

El periodista Juan Calle, del medio de comunicación Túpac Katari, en el municipio de Patacamaya, que filmó la emboscada en contra de los efectivos policiales, donde los cooperativistas mineros golpeaban a uno de ellos que cayó con su motocicleta a causa de una pedrada, al percatarse que podían ser identificados por las imágenes del periodista, procedieron a perseguirlo para luego golpearlo con palos y guardatojos para robarle la cámara y sus pertenencías.

De acuerdo al relato del periodista Calle, el hecho se dio al promediar las 17.00 horas del lunes, en la localidad de Mantecani cercano a este municipio, luego de que mineros cooperativistas a base de explosiones de dinamita y pedradas cercaran un grupo de policías e hirieran a un efectivo que iba en su motocicleta.

“Hacen una emboscada, se ha utilizado gran cantidad de cachorros de dinamita, además han utilizado piedras con ondas, (…) yo estaba a nos 40 metros, en ese momento dos policías abandonan su motocicleta y uno cae lastimado con la moto, y unos 20 mineros lo empiezan a golpear, estuve grabando esas imágenes y uno de los mineros dice que yo era un espía del Gobierno. Reaccionan de una manera muy brutal, me quitan el chaleco, me pidieron que me identifique, proporcione mis documentos, credenciales, pero me arrebatan la cámara, me resistí, pero luego de que me arrebatan la cámara me golpean”, relató Calle a la Red Erbol.

Resultado del ataque de 30 mineros armados de palos y sus guardatojos, el periodista presenta tres grandes heridas en la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital Holandés con ayuda de comunarios que salieron en su rescate al reconocerlo.

Calle afirmó que junto a los medios de comunicación colegas de esa localidad iniciaron la investigación y verifican qué cooperativas se hicieron presentes en esa localidad a fin de establecer una denuncia formal para que se respete el trabajo de cobertura que realizan los periodistas y medios comunicación, además de que se aclare el hecho de violencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92989 Bs.

Publicidad