Brasil

Lula lanza campaña para reelegir a Dilma Rousseff


Sao Paulo.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó ayer que no será candidato y que hará campaña por la reelección de Dilma Rousseff, a la vez que defendió el legado del Mundial 2014 pese a las protestas y propuso una Asamblea Constituyente para realizar una reforma política.

En una conferencia de prensa con blogueros durante tres horas en Sao Paulo, el exsindicalista que gobernó Brasil entre 2003 y 2010 se puso en la primera línea de la campaña electoral para los comicios del 5 de octubre para respaldar a Rousseff, su delfín político, informó Efe.

“No soy candidato, mi candidata es Dilma Rousseff y quiero aprovechar para que terminen con estos rumores. Yo cumplí mi tarea, estoy realizado. Dilma es la mejor persona para ganar las elecciones y seguir gobernando”, afirmó Lula.

La declaración de Lula se dio dos días después que se publicara una encuesta de Datafolha que indicó que la mandataria bajó seis puntos en la intención de voto, con lo cual aumentaron las especulaciones sobre un supuesto movimiento “Vuelve Lula”.

La mandataria cuenta con el 38% de apoyo frente a los opositores Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con un 16%, y Eduardo Campos, exaliado del Partido Socialista Brasileño (PSB), con un 10%.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cuentas pendientes

[Humberto Vacaflor]

La Revolución del 9 de Abril de 1952

[Mario Alfonso Ibañez]

Sedición militar y el socialismo

[Juan Carlos Tapia]

Día Internacional del Charango

[Alberto Zuazo]

Nada se crea, todo se transforma

Fobia a la desconexión


Portada Deportes

JPG (433 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Impunidad