Panorama Mundial


FRANCISCO CONFIRMA FECHA DE BEATIFICACIÓN DE PABLO VI

Roma, (EFE).- El papa Francisco confirmó ayer que el papa Pablo VI será beatificado el próximo 19 de octubre, cuando termine el Sínodo de los obispos sobre la familia previsto en ese mes, informó la Santa Sede en su portal de noticias.

La beatificación de Giovanni Battista Montini, el pontífice que concluyó el Concilio Vaticano II, fue anunciada esta semana por medios italianos, aunque faltaba la aprobación del decreto por parte del papa Francisco.

TRES GUERRILLEROS DE FARC MUEREN EN OPERATIVO

Bogotá, (EFE).- Tres guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron ayer en una operación militar en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, en la que además fueron incautados cuatro fusiles, informó el Ejército.

La operación contra el frente móvil Mario Vélez de las FARC estuvo a cargo de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo y se llevó a cabo en la zona rural de Los Trozos, perteneciente al municipio de Anorí, según un comunicado castrense.

DOS MUERTOS TRAS EXPLOTAR GLOBO AEROSTÁTICO

Washington, (EFE).- La explosión en pleno vuelo de un globo aerostático en el estado de Virginia, contiguo a la capital estadounidense, la noche del viernes se saldó con la muerte de dos de los ocupantes y un desaparecido, informó ayer la policía.

Los tres viajaban en el globo, que según testigos presenciales se incendió en el aire tras impactar contra un cable del tendido eléctrico. Carrie Hager-Bradley, testigo del suceso, aseguró, en declaraciones a la cadena local de televisión WWBT, haber escuchado gritos de auxilio de los pasajeros.

FUJIMORI ESTÁ “ESTABLE” TRAS REVISIÓN MÉDICA

Lima, (EFE).- El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori se encuentra “estable” tras las evaluaciones médicas a las que fue sometido, declaró ayer el director de la clínica donde se encuentra hospitalizado desde el viernes, el médico José Luis Oré.

“La salud en este momento se encuentra en una posición estable (...) Tanto del punto de vista urológico y neurológico requiere evaluaciones periódicas”, afirmó Oré en una rueda de prensa.

Según el galeno, Fujimori, de 75 años, será dado en horas para que retorne a la cárcel que lo alberga, ubicada en la División de Operaciones Especiales de la Policía.

MATAN A UNA JOVEN Y ABUSAN SEXUALMENTE AL CADÁVER

Nueva Delhi, (EFE) - Dos jóvenes fueron detenidos en Nueva Delhi por asesinar a una chica de cuyo cuerpo sin vida abusaron sexualmente antes de ocultarlo durante días en un armario, informaron ayer medios locales.

Los dos chicos, de 18 y 19 años, están acusados de asesinato, violación, destrucción de pruebas y conspiración criminal -acuerdo entre varias personas para cometer un crimen-, dijeron fuentes policiales al diario local “The Times of India”.

PARIENTES DE ENFERMOS MARCHAN POR MARIHUANA

Río de Janeiro, (EFE).- Decenas de familiares de personas con enfermedades graves que pueden ser tratadas con derivados de la Cannabis Sativa se unieron ayer en Río de Janeiro a la llamada Marcha de la Marihuana, una manifestación anual que desde 2002 congrega a una multitud en esta ciudad para pedir la legalización de la yerba.

La “marihuana también es un remedio” decían en sus carteles los padres de menores cuyas enfermedades pueden ser tratadas o mitigadas con la sustancia activa canabidiol o con otros derivados de la yerba a los que se les atribuyen funciones medicinales y que marcharon junto con sus hijos en sillas de ruedas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Distorsiones en el mapa electoral

[Alberto Zuazo]

Carta al General

[Manfredo Kempff]

El gas que no tenemos

[Humberto Vacaflor]

“Rápida para unos...”

[Juan León]

¿Dónde está el espionaje?

[Harold Olmos]

Elecciones, ¿para qué?

[Paulovich ]


Sociales

DÍA NACIONAL DEL REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

El canciller de la misión alemana, Uwe Koehler, y Ariel Avidar, de la Embajada de Estados Unidos.


Portada Deportes

JPG (386 Kb)      |       PDF (260 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94195 Bs.

Impunidad