Comunarios que fugaron ya tenían orden de aprehensión


Luego de la confusión que produjo la fuga de tres personas, con la ayuda de los comunarios del sector de Arcopongo, de las dependencias de la Fiscalía Distrital de La Paz, el comandante nacional de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen, Edgar Tellez, aclaró que estos contaban con orden de aprehensión, pero no eran parte de los 13 detenidos que llegaron a sus dependencias el domingo.

La confusión surgió debido a que por un lado, se dio a conocer que la juez que atendía el caso, habría otorgado libertad a dos de los 13 detenidos que habían llegado el domingo 25 a La Paz, pero en realidad se trataban de otras tres personas que habían sido aprehendidas por patrulleros, ajenos a la Felcc, y este lunes por la tarde, fueron llevados a oficinas de la fiscalía.

Allí, los esperaba un grupo de algo más de 20 personas, vecinas de la zona en conflicto, que molestos por la tardanza del fiscal Johnny Garnica, amenazaron a todos los presentes y rebasaron a los efectivos policiales y los tres sujetos aprovecharon para darse a la fuga.

Según la explicación de Garnica, estos aprehendidos tenían un proceso diferente al abierto por los hechos del pasado 18 de mayo. Donde fallecieron tres personas y se denunció que encapuchados armados avasallaron a los cooperativistas de Arcopongo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94771 Bs.

Publicidad