Diálogo no avanza y está en fojas cero



LA POBLACIÓN ESTARÁ NUEVAMENTE LIBRADA A SU SUERTE.

El viernes pasado, el sector del autotransporte decidió ingresar al diálogo con la comuna alteña para solucionar la demanda del incremento de los pasajes. La reunión fue fijada para ayer a las 08.00 horas de la mañana, sin embargo, la misma comenzó a la 11.30 horas, momento en que el alcalde Patana llegó a la cita.

“Hemos esperado por más de tres horas, para instalar la mesa de diálogo pero Patana ha llegado a las 11.30, indicando que todavía no era prudente hablar del tema”, afirmó el dirigente del sector de los transportistas.

Cabe recordar que el pasado miércoles 28 de mayo, los choferes de El Alto realizaron un paro de 24 horas que dejó aislado al departamento de La Paz, ruta obligatoria que deben hacer los buses de transporte interprovincial, interdepartamental e internacional; en resguardo de la seguridad de pasajeros y choferes suspendieron las salidas en ambas terminales, confluyendo en grave perjuicio para la ciudadanía que debía desarrollar sus actividades laborales en ambas ciudades.

PERJUICIOS

Como ha ocurrido la semana pasada, las acciones de fuerza del sector del autotransporte inciden negativamente en la población que nuevamente estará expuesta a riesgos y a la violencia de los transportistas que en su afán de imponer sus demandas no vacilan en ejercer frecuentemente la fuerza en flagrante transgresión de los derechos constitucionales de libre locomoción consagrados en la Constitución.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94900 Bs.

Publicidad