Propietarios de salones aceptan Ley de restricción de fiestas

Los dueños de locales y salones aceptaron cerrar sus instalaciones a la medianoche, entretanto las autoridades municipales realizan operativos de control para verificar el cumplimiento de esta novedosa norma.


LAS AUTORIDADES DE LA COMUNA CONSTATARON QUE LA LEY 065 SE CUMPLE SIN NINGUNA TRANSGRESIÓN.

La Ley 065 de Restricción horaria a la realización de fiestas de 15 años y otras para adolescentes en el municipio paceño tiene aceptación por parte de los propietarios de los locales, debido a que estos cierran sus ambientes a las 24.00 horas, así lo constató la Guardia Municipal en sus operativos nocturnos, informó el concejal de La Paz, Guillermo Mendoza.

Señaló que los operativos que realizan en los locales nocturnos tienen el fin de controlar a los menores de edad y a los centros de fiestas, conforme indica la Ley de restricción del horario de fiestas de 15 años.

Agregó que no se habría detectado ninguna transgresión durante los operativos en los locales, debido a la aceptación de la población a la normativa.

“Tenemos la satisfacción de informar que luego de los operativos que se han realizado en los fines semana, no ha hubo ninguna transgresión a la restricción horaria”, dijo.

ACATAMIENTO

Señaló que la Ley de restricción horaria de las fiestas de 15 años fue asumida por la población de “forma natural y espontánea, no fue necesario que el gendarme toque la puerta del local. Los papás y los hijos han podido llegar a un diálogo fecundo y ahora el local cierra las puertas a las 12.00 de la medianoche y el padre tiene la certidumbre de que puede recoger a su hija o hijo en cierto horario, por lo tanto nos sentimos muy contentos, porque no siempre se legisla así”, mencionó Mendoza.

La Ley Municipal de Restricción horaria a la realización de fiestas de 15 años y otras para adolescentes tiene el objetivo de prevenir la inseguridad ciudadana y garantizar la seguridad de niños, niñas, adolescentes, además de padres y tutores.

SALONES

El artículo cuatro de la normativa establece que el ámbito de aplicación de la Ley es en salones de fiestas, establecimientos, locales, clubes privados y otros, especialmente dedicados para rentarse o alquilarse con la finalidad de realizar en ellos fiestas de 15 años y otras organizadas para adolescentes, que se encuentran dentro de la jurisdicción del Municipio de La Paz.

Estos locales podrán funcionar desde las 09.00 hasta las 24.00 horas, como horario límite máximo, por lo que la Ley Municipal 065/2013 prohíbe que estas fiestas se realicen fuera de este horario. El incumplimiento a aquella disposición es motivo de sanción económica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94900 Bs.

Publicidad