En Barrios de Verdad habrá talleres sobre interculturalidad


Los Barrios de Verdad, al ser importantes espacios donde se expresa la interculturalidad, se convierten en lugares que reflejan la identidad cultural de la ciudad de La Paz. Con ese argumento en 10 de ellos se alistan talleres que incluyen dinámicas interculturales.

El anuncio fue hecho por el delegado municipal para el Fomento de la Interculturalidad, Marcelo Fernández, quien anunció que la intervención se ejecutará en los Barrios y Comunidades de Verdad que se encuentran en su etapa de ejecución, enfatizando en componentes interculturales como son la corresponsabilidad, solidaridad y el empoderamiento de la comunidad.

TALLERES

Anunció que los Barrios de Verdad donde se organizarán los talleres interculturales son San Martín Quispe, Central Alto Tacagua, Alto Munaypata Sector Mirador, Alto Kupini, La Merced Sector B, Calamarka Inca Llojeta, Pasankeri, Norte Antofagasta, Sector Guardia y San Martin Poma.

En los talleres –dijo Fernández– que se realizarán del 18 de junio al 7 de julio próximos, se pretende a través de dinámicas interculturales involucrar a la mayor cantidad de ciudadanos que habitan en las laderas o en sitios alejados donde la gestión municipal pretende llegar para la construcción de una sociedad participativa.

BILINGÜISMO

Respecto a la lengua aymara que forma parte de los barrios y comunidades, la autoridad municipal explicó que la mayor parte de la población residente de estos sitios habla el idioma nativo pero también el español aticulándose una especie de bilingüismo.

Explicó que la Delegación Municipal para el Fomento de la Interculturalidad (DMFI) implementará en la segunda quincena de julio el programa de aprendizaje del idioma denominado “Aymara Virtual” y al que podrá acceder la ciudadanía paceña.

La construcción de una sociedad más participativa con el componente intercultural demanda de la propia sociedad la corresponsabilidad que involucra a la ciudadanía de cada uno de los macrodistritos, también el componente de la solidaridad es incluyente y erradica el racismo y la discriminación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94900 Bs.

Publicidad