Pliego petitorio tiene un avance del 90%


(ABI).- El secretario de Integración y Desarrollo Regional de la Central Obrera Boliviana (COB), José Luis Delgado, aseguró ayer que la Comisión Social que analiza el pliego petitorio de esa entidad matriz de los trabajadores bolivianos tiene un avance de un 90 por ciento en los temas de salud y educación.

"Podríamos decir que la comisión social tiene un avance de 90 por ciento en cuanto a temas de salud y educación y aún falta abordar algunos puntos de la seguridad social y vivienda", dijo a los periodistas.

Explicó que en el tema de salud, el Gobierno está creando ítems y dijo que será el Ministerio de Salud el que haga conocer la cantidad y cómo serán distribuidos en la presente gestión.

Por otra parte, en Educación dijo que se presentaron observaciones a la Ley Avelino Siñani, que están siendo evaluadas por las Confederaciones de Maestros Urbanos y Rurales.

Delgado aclaró que aún existen algunas pequeñas diferencias en la reglamentación de la Ley del Seguro Integral de Salud.

Respecto a la vivienda, adelantó que se realizarán reuniones sectoriales para establecer el número de viviendas que se requieren.

El Gobierno y la COB trabajan en el pliego de peticiones de los trabajadores en cuatro comisiones: económica, productiva, jurídica y social.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Publicidad