Por tener dos burgomaestres:

Conflicto por Alcaldía agrava en municipio La Guardia


Santa Cruz. (EL DIARIO).- Uno de los dos alcaldes con que cuenta La Guardia, Rolando Romero, asegura que la situación en ese municipio es cada vez más difícil debido a la crisis política por la que está atravesando por la toma del edificio de la Alcaldía por parte de Jaime Cabrera, el otro burgomaestre.

“El congelamiento de cuenta perjudica totalmente porque ahorita tenemos recursos que son ya insuficientes para poder mantener este aparato grande. No nos olvidemos que La Guardia es el tercer municipio a nivel departamental, somos alrededor de 100.000 habitantes, estamos poniendo en riesgo la educación, la salud y tantos otros programas”, manifestó.

Romero responsabilizó de esta debacle a quienes están, supuestamente, detrás del “golpe municipal”, Mirtha Siles, Marco Velásquez, Jaime Cabrera y Jenny Fernández, todos concejales de La Guardia.

Aseguró que él es el único Alcalde de La Guardia y que se siente muy preocupado por el tema de la intervención pues la atención a los vecinos con los temas de salud y medioambiente están bastante deteriorados.

“Queremos que nuestras autoridades competentes nos ubiquen de una vez y empecemos a trabajar porque el tema es latente”, aseveró.

Sobre la intervención a la Alcaldía por parte de Jaime Cabrera, señaló que no le sorprende porque de él “puede esperar cualquier cosa”. “Violó nuestra constitución, nuestra ley electoral, entonces no nos sorprendería que ingrese a la Alcaldía”, expresó.

Enrique Luna, abogado de Rolando Romero, manifestó que lo único que piden es respeto a la legalidad, a la institucionalidad y las leyes. “El 9 de enero se promulgó la Ley de Municipalidades que dice que el Alcalde no puede ser removido por el Concejo Municipal y que si se diera ese acto no tiene ningún efecto”, recordó.

Luna sostuvo que actualmente tienen una custodia policial a su favor solicitada por Rolando Romero y que ahora la Policía no los deja entrar a ninguno de los dos, lo que se convierte en un delito.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (863 Kb)      |       PDF (428 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.95639 Bs.

Publicidad