Festividad de San Juan

Cercado se organiza para evitar encendido de fogatas



Autoridades anunciaron controles rigurosos a la venta de fuegos articiales.

Tarija, (EL DIARIO).- El comandante de la Guardia Municipal de Cercado, Edson Rojas, informó que las diferentes reparticiones de la Alcaldía de esta localidad se organizan a fin de evitar el encendido de fogatas en la noche de San Juan. Mientras, la Intendencia Municipal se organizó en 10 brigadas de inspectores para controlar el expendio y venta de productos cárnicos (embutidos y salchichas), pan, bebidas y juegos artificiales, entre otros, en las tres ferias de San Juan que se prevé realizar en la ciudad.

Rojas recordó que el encendido de fogatas está prohibido por una ordenanza municipal, por lo que recomendó a la población en general evitar la quema de cualquier tipo de enseres, porque serán sancionados.

Agregó que durante la presente semana también se coordinó con varias instituciones para realizar los operativos en la noche de San Juan. Es así que apoya la Policía Boliviana mediante Los Bomberos, el Grupo SAR del Sur, los bomberos voluntarios Tarija-Brasschaat y desde el Gobierno Municipal con la unidad de medioambiente, ornato público y la intendencia municipal.

“Ya estamos organizados, el objetivo es evitar el encendido de fogatas en la noche de San Juan y al mismo tiempo prevenir accidentes con la quema de fuegos artificiales, la venta de estos no está permitida, al menos de algunos productos como las denominadas matasuegras”, comentó.

La autoridad aseguró esto a tiempo de advertir a la población que “está absolutamente prohibida las fogatas y aún más la quema de llantas viejas, basura y matorrales en los lotes baldíos”.

Por su parte, el intendente municipal, Nelson Ruiz, informó que al menos tres ferias se prevén realizar para San Juan, una en inmediaciones del mercado central, la feria de la denominada Víbora Negra y en el mercado campesino, para lo cual se desplegará a los inspectores a fin de controlar la sanidad de los productos que se comercializan.

“Los inspectores recorrerán las ferias y mercados porque son los lugares donde más se vende los productos de consumo masivo como el pan, mayonesa, kétchup, salchichas, embutidos y otros que suelen consumirse por tradición en la noche de San Juan”, señaló.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (863 Kb)      |       PDF (428 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.95639 Bs.

Publicidad