Cívicos mantendrán vigilia hasta que Diputados designe autoridades


(ANF).- El Comité Cívico de Santa Cruz anunció que se mantendrá en vigilia hasta que la Cámara de Diputados designe a las autoridades del Tribunal Departamental Electoral (TDE) quienes deberán administrar las elecciones generales de octubre en la región.

La tarde del viernes, la Asamblea Departamental de Santa Cruz entregó en la ventanilla única de recepción de documentos de la Cámara de Diputados, las listas de los 12 postulantes al TDE, de los cuales deberá seleccionar a cuatro vocales. En tanto que el quinto vocal debe ser designado por el presidente del Estado.

“Nosotros hemos levantado la medida presión, que era la huelga, pero seguimos en vigilia y con otras medidas”, afirmó el presidente cívico, Fernando Castedo.

El representante confía en que esta instancia legislativa no tomará los 30 días dispuestos por la norma. Sin embargo, garantizó que una comisión del Comité Cívico se trasladará a La Paz para hacer el seguimiento correspondiente.

“Hemos conversado con el ministro de Gobierno, Carlos  Romero, y en ese sentido ha habido el compromiso de que se institucionalizará el Tribunal Electoral de Santa Cruz, además el presidente ha pedido en acto público que esto se solucione”, explicó Castedo.

Por otro lado, el jefe de la Bancada de Diputados de Convergencia Nacional (CN), Alex Orozco, afirmó que los legisladores oficialistas no tienen más excusas para evitar elegir a los vocales departamentales de Santa Cruz.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (863 Kb)      |       PDF (428 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.95639 Bs.

Publicidad