Fogatas son monitoreadas por nueve pantallas de control



El centro de monitoreo instalado por el municipio paceño inició su trabajo para controlar el encendido de fogatas.

El centro de monitoreo instalado por el municipio, inició su trabajo de medición de la contaminación atmosférica y detección de los focos de calor en los trece macrodistritos de La Paz, entre la noche de San Juan y la jornada de hoy. Las personas infractoras serán pasibles a una sanción pecuniaria que asciende a Bs 800, que deberán ser cancelados en cinco días, según informó Rubén Ledezma, director de Gestión Ambiental de la comuna.

El Gobierno Municipal de La Paz, mediante el monitoreo de las fogatas iniciada ayer, busca medir la contaminación atmosférica entre el 23 y 24 de junio.

Las nueve pantallas de monitoreo fueron instaladas en las subalcaldías de cada macrodistrito de La Paz, las cuales funcionan juntamente al operativo que se hizo, por parte de la Intendencia Municipal, Policía, Bomberos, entre otros.

Las pantallas permiten un control estricto del territorio, en el marco de la campaña para evitar las fogatas en la urbe paceña. La actividad fue desarrollada en el marco de la campaña Wara Wara Jawira o Río de Estrellas, cuyo componente principal es la prevención.

Ledezma indicó que quienes hayan infringido la normativa de prohibición del encendido de fogatas, deberán pagar una multa que asciende a Bs 800. Los infractores tendrán sólo cinco días para hacer el pago correspondiente, caso contrario será sometido a un juicio.

Por su parte el Intendente Municipal, Mauricio Ruiz, sostuvo que las multas serán incluidas en el pago de impuestos del bien inmueble.

Según las autoridades municipales, los macrodistritos más problemáticos en el encendido de fogatas son: la zona Sur, San Antonio, la Periférica y Cotahuma.

En las últimas horas el personal de la Intendencia decomisó 5.913 unidades de juegos pirotécnicos entre matasuegras, chispitas, cohetes, cohetes de colores y bombitas con diferentes diseños.

Por la venta de juegos pirotécnicos fueron notificados 203 puestos de venta de Max Paredes y Cotahuma, 37 fueron suspendidos por el cambio de rubro sin autorización para la venta de este material y se sigue cinco procesos administrativos a comerciantes que atentaron contra la salud de la población.

En diferentes puntos de los macrodistritos Sur, Mallasa y Max Paredes se decomisaron más de tres toneladas de material de quema entre tola y leña que estaba siendo ofrecido a la población.

“El operativo de San Juan concluirá a la media noche de este martes. La ciudadanía puede hacer sus denuncias en las carpas de Defensa del Consumidor, subalcaldías o llamar a la línea gratuita 800-140217”, sostuvo.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.95673 Bs.

Publicidad