Como en Hollywood, pero en la Argentina:

El inventor de juegos

Con escenas rodadas en la República de los Niños, se estrena el filme familiar de Juan Pablo Buscarini.


SINOPSIS

El filme cuenta la historia de la familia Drago, una dinastía de inventores de juegos de la ciudad de Zyl, la cuna de los juegos de mesa. La familia Drago ha entrado en conflicto con Morodian (Fiennes), el villano que de niño trabajaba mano a mano con Nicholas Drago (Asner), pero que creaba juegos oscuros, juegos que nacían de sus pesadillas y que la gente del pueblo no llegaba a entender. Por este motivo, Morodian es expulsado de Zyl y funda su propia empresa al tiempo que jura vengarse.

DETALLES DE PRODUCCIÓN

Luego de cinco años de trabajo, llega a los cines El inventor de juegos, la nueva película de Juan Pablo Buscarini. La historia que dio origen al filme es la novela homónima del premiado escritor argentino Pablo de Santis destinadas a niños y adolescentes. Se trata de una coproducción entre productoras de cine de Argentina, Canadá e Italia. Para los actores de Canadá, Estados Unidos y Europa (que suman nueve roles entre protagónicos y secundarios), se optó por realizar el doblaje al castellano con actores de voces argentinas.

Filmada en su totalidad en la Argentina, cuenta con la locación de la República de los Niños, lugar emblemático para el desarrollo de esta historia. Dicho predio fue el que más sorprendió a los extranjeros, en especial al diseñador de producción Dimitri Capuani, como la locación elegida para representar a la ciudad de Zyl y que resultó gravitante para la concreción del proyecto. Como describe Buscarini, fue providencial que la República de los Niños hubiera sido diseñada exactamente como eso, no como un parque sino como una ciudad en miniatura, con su calle principal y su oficina de correos.

“La ciudad ‘era’ Zyl, y lo mejor es que no se la ve decadente sino algo triste, con un encanto que justifica un merecido rescate, junto al romántico renacer de los juegos del pasado”. La historia de aventura está llena de sorpresas y comienza cuando el pequeño Iván Drago resulta ganador de un concurso por correspondencia de inventores de juegos. Desde entonces, quedarán muchos misterios por resolver, que solo podrán ser develados detrás de las murallas de la Compañía de los Juegos Profundos. Allí, el maléfico Morodian llevará a Iván a vivir el juego más desafiante de su vida.

Joseph Fiennes comenta que cuando recibió el guión sintió automáticamente ganas de interpretar al personaje. “Más que un villano”, dice con una sonrisa, “Morodian es un incomprendido”. Después vuelve a ponerse a disposición del director, para ensayar las veces que sean necesarias el complicado plano secuencia que tienen por delante: la primera visita de Iván Drago (Mazouz) a la “Sala de Ingenieros” de la compañía de Morodian, el lugar donde los escribas toman nota de las pesadillas que usan para crear los juegos, y los obreros trabajan a destajo ejecutando las órdenes de su empleador”.

La ambientación en grises, luces tenues y líneas rectas nos transporta a un universo fascista, dictatorial, de obreros esclavizados en la cadena de montaje de la compañía del villano que en la piel de Joseph Fiennes recuerda a algunos personajes de Tim Burton.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (425 Kb)


Publicidad

Sociales

PREMIAN FOTOS DEL CONCURSO "CARAS DE IMPACTO DEL TRABAJO DE LA GIZ"

Michael Dreyer, Gabriela Gemio, Angie Salgar, Juan Manuel Gonzales y Boris Ardaya.

EL ARTE DE LOS BOCADITOS EN UNICEN

Ana Valeria Jáuregui, Anahy Dávila, Gonzalo Portugal, Carmen Lucía Aparicio y Sofía Dips.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Impunidad