Congreso solicita medidas más duras

Gobierno de EEUU sanciona a funcionarios venezolanos



Desde febrero, los manifestantes contra el gobierno sufren fuerte represión por fuerzas del orden de Venezuela.

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos impuso ayer sanciones para prohibir la entrada a ciertos funcionarios del Gobierno venezolano presuntamente vinculados con la violación de derechos humanos, una medida insuficiente, aunque aplaudida, para muchos congresistas que pedían acciones desde hace meses.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, anunció la decisión del Gobierno estadounidense sobre la revocación de los visados de dichos oficiales del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, apenas un día después de que un grupo bipartidista de senadores renovará su petición de imponer sanciones al secretario de Estado, John Kerry.

“Los funcionarios venezolanos afectados por estas restricciones incluyen a individuos en los distintos niveles de Gobierno, desde ministros y asesores presidenciales a funcionarios judiciales, policías y funcionarios militares”, explicó Harf en su rueda de prensa diaria, aunque no los identificó, informó Efe.

“Las acciones que hemos tomado hoy (ayer) no están dirigidas contra el pueblo de Venezuela”, advirtió sin embargo, al recordar que precisamente las sanciones han sido impuestas para defender los derechos de los ciudadanos venezolanos.

Pese a preguntas Harf rehusó a dar los nombres específicos sobre las personas sancionadas aludiendo a cuestiones de “confidencialidad”.

La decisión de la Administración del presidente Barack Obama llega después de meses de fuertes presiones por parte de diversos sectores del Congreso, donde dos proyectos de ley, en sendas Cámaras, han sido presentados con el objetivo de castigar a aquellos que estuvieran involucrados en los episodios de represión de las protestas en Venezuela.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (418 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¡Basta!... con la masacre…

[Juan León]

La guerra y el hombre

[Jaime Martínez]

Comercio de capa caída con Venezuela

[Gary Antonio Rodríguez]

Elecciones generales con posibles resultados imprevistos

[Aldo Luna]

Me lo dijo un pajarito

[Paulovich ]

Política y poesía

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (376 Kb)      |       PDF (230 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.96984 Bs.

Impunidad