MÚSICA

Rumba 7

Más de 3 décadas de constancia


¡Es increíble cómo pasa el tiempo! Rumba 7 cumple este 5 de agosto 31 años de carrera artística, con una constancia a toda prueba y siempre respetuosa de su público.

Lucio Flores Saravia, su fundador, apunta que la agrupación orquestal llega a estas más de tres décadas de vida musical “con algunos tropiezos, pero con mucha alegría, con deseos de seguir compartiendo nuestra música con la gente que gusta de los discos grabados hasta el momento”.

Los matemáticos de la cumbia festejarán su aniversario el 5 y 6 de agosto en la localidad de Jesús de Machaca, “deleitando con nuestro repertorio a los invitados de los prestes cabezas de la Morenada Central Jesús de Machaca, los esposos Conde – Coro, donde estaremos junto a LLajtaymanta y otros artistas”, mencionó Lucio (L).

LG: ¿Cuál es la fortaleza de Rumba 7?

L: El público y la innovación en el lanzamiento de placas discográficas con temas del agrado de la gente y que llegan al corazón.

LG: ¿A qué disco le tienes más cariño?

L: Al álbum “Lo mejor en 21 años”, que incluyó éxitos como “El divorcio”, “Déjame” y “Mentía”, que hasta hoy los corea la gente y en música nacional la cueca “Culpable” y la morenada “Cada cual” de Eloy Apaza. Marcamos la diferencia con canciones que están en el corazón de la gente.

LG: ¿Qué se viene ahora?

L: Se viene un nuevo disco que será lanzado por la empresa Discolandia con temas cuidadosamente seleccionados, esperando siempre llegar al agrado de nuestra gente cada vez más exigente, canciones en ritmo del vals ranchero, cumbias acompañadas por la música nacional, con algunas composiciones, adaptaciones y una reedición.

LG: ¿Quiénes son hoy Rumba 7?

L: Daniel y Hugo Gutiérrez (trompetas), William Salgado (bajo), Luis Antonio Ramírez (guitarra líder), Humberto Lucio Flores (percusión), Cleto Quispe (congas y bongoes), Edwin Quispe (güiro, lluvia y matracas), Marcelo Valle, Karla Mendoza y Wily Tancara (voces), Einar Rodríguez (teclado) y mi persona, Lucio Flores Saravia (dirección y arreglos).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (358 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Blas Niño de Guzmán, Enrique González, Carlos Mesa, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce y la embajadora Silvia Alfaro.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97095 Bs.

Impunidad