ZONA PELIGROSA

El Serrucho


LO QUE SEA PARA NO ESTAR EN “CASA”

Mis siempre filosos serruchadores me chismearon sobre cierto conductor de radio y televisión (cuyos proyectos no suenan ni truenan) que con tal de no estar en casa con su esposa, se mete a todo y nada, es decir que quiere llamar la atención y como no hay carisma optó por saturar principalmente donde no se le llama, por ejemplo se ofrece a conducir eventos, se “autoinvita” a otros programas, llama por teléfono a programas exitosos, etc., etc., etc., pero, como verán, no hay resultados porque el problema está en él.

Así que sería bueno que este conductor le dedique tiempo a la esposa o a otros rubros porque luego de taaaaantos años intentando sobresalir y sin lograrlo, creo que es hora de ver otras opciones. Me dijeron que es bueno llevando y trayendo chismes, a lo mejor yo podría contratarlo como “chismosón”, pero lo cierto es que en el mundo de la televisión y la radio si no hay ni creatividad ni “ángel”, se pasa con más pena que gloria.

CONDUCTORA DE DOS Y HASTA TRES CARAS

Esta semana unos querid@s amig@s se decepcionaron y fueron testigos de cómo una conductora de televisión tiene la nariz en el cielo. Es una “señora” que en pantallas se desvive por el “pueblo”, se da a la tarea de dar consejos y hablar de forma cariñosa; “papito, mamita”, es lo que dice al aire, pero detrás de cámaras se esconde otra persona diferente, una mujer fría, presumida y poco cordial con sus invitados.

Pero esto no es de ahora, es de hace tiempo que vengo recibiendo denuncias contra esta alzadita conductora.

Qué pena que la pantalla no tenga un “detector de mentiras” porque si lo tuviera, seguramente habría puro pi... pi... pi..., a tal nivel que tendríamos ruido constante. Necesita un baño de humildad esa señora del canal...

LA MODELO… SE TOMA VACACIONES

Antes de que mis fieles “serruchadores” pregunten y reclamen, deseo comunicarles que el sector La Modelo de la Semana de La Guía se toma unas merecidas vacaciones. El segmento, a cargo de mi colega Nino Grandy, que semana a semana nos traía fotos y la palabra de hermosas modelos que radican en La Paz, entrará en un reparador descanso. Así que mis compañeros de La Guía seguramente colocarán más información farandulera y artística en ese espacio, siempre tomando en cuenta las sugerencias de ustedes, mis queridos lectores.

LA MISERIA RADIAL DE “ALGUNOS”

Mis “serruchadores” y yo no sabemos si reír o llorar por la miseria de tantas radios, especialmente “tropicaleras”, que son las más escasas de creatividad, pero que se dan modos de “sobrevivir” y ocupar espacio en el dial a como dé lugar. El otro día escuché que una radio tropicalera decía “marcamos la diferencia porque tenemos música al 2 x 1, sugerencias en la web, el Facebook y mensajes” y yo me pregunto ¿eso es ser diferente?, si más bien eso es ser lo más COMÚN de lo COMÚN, pues es lo que hace la mayoría de los programas.

Eso de considerar que el “voy a colocar dos temas de este artista” es para vanagloriarse, me parece un exceso, hoy la gente tiene música al alcance de un click. Al igual que sucede con los programas musicales de la TV, los espacios y radios musicales están en su pataleo moribundo, cuando este humilde servidor sube a un minibús, micro, taxi, trufi, etc., escucha programas donde el carisma del locutor o locutores(as) le gana por mucho a la simple música, así que a presumir tonterías a otro lado, señores “tropicaleros”.

¿EN VIVO?

Está más que confirmado que el programa Juga2 de la Red Uno NO ES EN VIVO. Para comprobarlo basta con ver las fotos en el Facebook y otras redes sociales que sus invitados publican antes de la emisión del programa y como dije antes, eso no tiene nada de malo, lo malo es que la Red Uno coloque “en vivo” cuando emite este programa GRABADO, ¿por qué engañar y mentir a la gente señores de Juga2?

Sabemos de las limitaciones de sacar un programa de las características de Juga2 al aire y seguramente es un desplazamiento demasiado complicado; se entiende y se aplaude toda la producción, pero de verdad es molestoso que se mienta al televidente diciendo que es “en vivo” cuando no lo es y ojo que esta indignación se hizo más fuerte con la final grabada del Yo me llamo. En fin, esperemos que con “algo” de conciencia puedan sacar el “en vivo”, señores de Juga2.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

3 de agosto, Liliana Rengifo, ex conductora de televisión.

3 de agosto, Joana Limachi Jáuregui, coordinadora del programa Tropi Musik que se difunde por TV Off.

3 de agosto, Marianela Moring, trabaja en la Red Uno.

4 de agosto, Noemí Calderón, conocida folklorista del Gran Poder y gran amiga de los músicos “tropicaleros”.

4 de agosto, Littzy Pacheco, destacada periodista.

5 de agosto, Andrés Rojas Luna, conductor del programa Radio en Vivo por Fides.

6 de agosto, día de nuestra amada patria BOLIVIA.

6 de agosto, Simón Luján, integrante de Octavia.

6 de agosto, Fabián García, productor en Católica TV.

6 de agosto, Juani Arce, productor ejecutivo de Luna Cruel.

7 de agosto, Fernando Antezana, ex músico cochabambino.

7 de agosto, Fernando “Perico” Pérez, gerente de RTP.

8 de agosto, Oscar Dorado, periodista deportivo y corresponsal de Fox Sport en Bolivia.

8 de agosto, Erland Yamir Santiesteban, artista de música folklórica.

9 de agosto, Víctor Hugo Rojas, más conocido como “Tuchin”, periodista de Bolivisión.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un día lleno de bendiciones.

CARTA de el serru

Señorita

Carla Ortiz

Presente.-

Estimada Carlita:

Es gratísimo escribirte para manifestar la notable repercusión que tuvo el estreno de tu película en nuestro país y todo el amor y cariño que manifestaron y manifiestan todos tus seguidores en cuanto supieron que llegarías y estrenarías “Olvidados”. Te cuento que como nunca este servidor recibió cartas y correos de niños, mujeres y varones que te desean lo mejor y te felicitan por poner en alto nuevamente el nombre de Bolivia.

En un momento donde el cine nacional estaba por los suelos (le pese a quien le pese), nos demostraste que se puede hacer cosas buenas en y por nuestro país, ¡¡¡GRACIAS!!!, querida Carla, gracias por retornar a tu país y por esta película que sin duda entrará al tan reducido pero selecto grupo de películas que marcaron nuestra historia en el cine.

Atentamente tu amigo:

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (358 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Blas Niño de Guzmán, Enrique González, Carlos Mesa, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce y la embajadora Silvia Alfaro.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97095 Bs.

Impunidad