Ciencia y Computación responde

Pa­ra con­sul­tas e in­te­rro­gan­tes pue­den di­ri­gir­se al e -mail: cien­ciay­com­pu­ta­cio­n@el­di­ario­.net

¿Cómo puedo cuidarme de las aplicaciones falsas para mi teléfono?

Existen muchas aplicaciones falsas que están presentes en la red, para cuidar su equipo tome en cuenta lo siguiente:

Tenga cuidado con las aplicaciones que sean solo sitios web móviles, especialmente si están llenas de publicidad. Lo cierto es que los sitios web más populares como Facebook y Twitter tienen una versión optimizada para dispositivos móviles. Los sitios como estos generalmente reciben Spam porque los ciber delincuentes no tardan mucho en crear una aplicación que vincule a la versión móvil del sitio. Cualquier sitio con una oferta de aplicación gratuita contiene mucha publicidad y se debe tener cuidado.

Revise y preste atención a los cometarios que escriben los usuarios. Es posible que hablen sobre las intenciones maliciosas de la aplicación que está a punto de descargar.

Cuando tenga dudas, busque la aplicación que tenga más descargas. Teniendo en cuenta que siempre hay nuevas aplicaciones por descubrir, existen muchas posibilidades de que vaya a obtener una aplicación legítima.

Compruebe el sitio web o el desarrollador para asegurarse de que cuentan con una aplicación móvil disponible. El mejor procedimiento es enviar un mensaje de Twitter o un mensaje de correo electrónico a la empresa.

También es útil comprobar el perfil de desarrollador. En especial si la aplicación que busca tiene la etiqueta «elección del editor» junto a ella. Eso suele ser una buena señal para saber que estará seguro.

Algunas aplicaciones atraen a los usuarios con títulos como “ Mira que visita tu perfil” , la gran mayoría de estas ofertas son falsas y solo buscan que hagas varios clics para que tú mismo instales malware en tu equipo.

Para tener una mayor seguridad y garantía visita las tiendas oficiales de Android o iOS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (508 Kb)


Publicidad

Sociales

ROBERTO VALCÁRCEL EXPONE EN GALERÍA DE ARTE CAF

Roberto Valcárcel, Cecilia Lampo, Emilio Uquillas, director representante de la CAF, y Alfredo La Placa.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97398 Bs.

Impunidad