Brevedad en política


UNIDAD DEMÓCRATA DEMANDA AL TSE

Jaime Navarro, representante de Unidad Demócrata, presentó a la Fiscalía Departamental de La Paz una demanda penal contra la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por incumplimiento de deberes.

“Estoy planteando denuncia penal contra todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral por incumplimiento de deberes” informó tras dejar la demanda en una ventanilla de la plataforma del Ministerio Público.

Recordó que Unidad Demócrata, el 21 de julio pasado, presentó una denuncia ante el TSE porque, a su juicio, varias entidades del Ejecutivo están realizando propaganda política a favor del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

DIALOGAMOS CON EL PUEBLO

El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, afirmó hoy, que tanto él como Evo Morales, en condición de candidatos en las elecciones generales a desarrollarse en octubre solamente debatirán con el pueblo y con las organizaciones sociales.

“Nuestra misión es debatir con el pueblo, con las organizaciones sociales, con las comunidades, pero con datos, con verdades y no con mentiras o con chismes”, complementó y dejó claro que no lo harán con otros candidatos.

La autoridad aseguró que el mejor escenario de debate es hacerlo con las organizaciones sociales y que esta actividad la hacen a diario para dar a conocer la realidad que vive el país.

García Linera enfatizó que cada intervención que ellos realizan es con el apoyo de información fidedigna y con pruebas y datos que las personas pueden constatar cuando así lo deseen.

MSM INAUGURA SEGUNDA CASA EN SANTA CRUZ

El líder nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM) inauguró la segunda casa de campaña de su partido en la ciudad de Santa Cruz para difundir su programa de gobierno y acercarse más a la población.

La candidata a la vicepresidencia del MSM, Adriana Gil, dijo que “Bolivia necesita un nuevo liderazgo con propuestas para el desarrollo, con nuevas ideas, con revolución humana, con progreso. Bolivia no necesita autoritarismo, no necesita más persecución judicial”.

POSESIONAN A NUEVOS ASAMBLEÍSTAS

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, tomó juramento de rigor a siete nuevos diputados y diputadas titulares de La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Oruro, luego de aprobar su acreditación por parte del Tribunal Supremo Electoral.

Los asambleístas posesionados son: Diana Paputsakis Burgos por el departamento de Tarija; Apolinar Rivera Muñoz, por Cochabamba; Anghela Mejía Montecinos, por Oruro; Willy Aguilar Febrero y Flora Oyardo Mamani, ambos por La Paz; Rodolfo Avilés Ayma, por Chuquisaca; y Rodolfo Landívar Alba, por Santa Cruz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97512 Bs.

Publicidad