Escolares comienzan a consumir sulfato ferroso


Con la finalidad de mejorar la salud de los niños y niñas en edad escolar, las unidades educativas fiscales y de convenio de nivel inicial y primario del municipio paceño comenzaron ayer a suministrar a los estudiantes sulfato ferroso, gracias a la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace), del Gobierno Municipal de La Paz.

Los funcionarios de la Unace repartieron las dosis a los directores de las unidades educativas y al Consejo Educativo Social Comunitario de acuerdo al número de estudiantes efectivos, los profesores son los responsables de repartir las dosis una vez que tengan la autorización firmada por el padre de familia, informó la jefa de Unidad, Gabriela Aro.

Agregó que los beneficios del sulfato ferroso es que evita el cansancio, debilidad, mareos y falta de aire, también previene la anemia en el escolar, mejora el rendimiento físico e intelectual, transporta y deposita oxígeno a través de la sangre a los órganos del cuerpo.

Aro recomendó que el Sulfato Ferroso sea consumido con jugos de cítricos por su contenido en vitamina C, que ayuda a la absorción óptima del hierro. En la ración del desayuno escolar se dota a los estudiantes de jugo de frutas.

Durante 12 semanas (una vez a la semana) 65.000 estudiantes deberán consumir el sulfato ferroso. La Unace realizó una inversión es de 144.000 bolivianos anuales. “Los niños y niñas con problemas de hígado o que tengan contra indicaciones médicas, deberán evitar el consumo del suplemento.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97702 Bs.

Publicidad