Según organizaciones sociales

Jóvenes precisan proyectos que incentiven su formación



Con la nueva ley se busca desarrollar políticas en beneficio de la juventud, que abran nuevos espacios de participación para este sector.

Tras la aprobación el pasado lunes de la Ley de la Juventud, en la comuna paceña, representantes de diferentes organizaciones afines al sector solicitaron mayor atención de las autoridades en las áreas de educación, empleo, recreación, seguridad ciudadana, arte y medioambiente, entre otras.

La representantes del Comité Impulsor de la Ley, Jimena Flores, dijo que se esperó mucho tiempo para hacer realidad la aprobación del documento el cual les permitirá tener mayores posibilidades de incidencia en más espacios.

“Este es un momento de alegría. Por fin logramos lo que tanto buscábamos como jóvenes. La elaboración de esta Ley fue todo un proceso largo, no fue fácil y rápido, duró dos años en el cual tuvimos que analizar y recopilar toda la información que se fue dando en todos los encuentros en el municipio de La Paz. Todos los lunes hablamos y discutíamos para realizar esta Ley. Ahora esperamos la participación de muchos más jóvenes en la reglamentación”, dijo.

Por su parte el alcalde de La Paz Luis Revilla indicó que con esta Ley se pretende desarrollar políticas serias en beneficio de la juventud, para que se puedan abrir nuevas puertas de participación, donde puedan hacer escuchar sus voces y puedan transmitir sus pensamientos, además de diseñar diferentes planes y proyectos para la urbe paceña.

La norma aborda temáticas referidas a educación, salud, empleo, recreación, seguridad ciudadana, medioambiente, voluntariado y las posibilidades de proyectos en beneficio del arte, el deporte y otras áreas.

“Nuestra Ley ha establecido que esta etapa de la vida es hasta los 28 años, es decir desde la adolescencia hasta antes de ser adultos. Hay un espacio muy grande que hay que trabajar para que podamos junto a los jóvenes diseñar políticas y estrategias para que tengan una vida más saludable, con más oportunidades de estudio, formación y de capacitación”, manifestó Revilla.

La elaboración de la normativa contó con la participación de un Comité Impulsor conformado por 11 agrupaciones juveniles. También formaron parte 2.500 jóvenes que participaron en encuentros sectoriales y macrodistritales que presentaron mil propuestas, que fueron traducidas en los 53 artículos de la Ley.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (206 Kb)



Publicidad