Nota oficial

La FIFA Y la CSF pedirán explicaciones



El dirigente Jorge Justiniano, mientras un policía revisa un maletín, el lunes en Trinidad.

La FIFA y la Conmebol, notificadas de todo el acto eleccionario y de las irregularidades que se presentaron en el desalojo de los dirigentes del salón de la Cooperativa de Teléfonos Trinidad, enviarán una carta oficial al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, donde se solicitarán las explicaciones en torno a las medidas de seguridad que se llevaron adelante.

El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, señaló que sin bien hubo todo el apoyo de parte de la Policía Departamental, hubo alguna situación particular (una “orden superior”) que originó el desalojo de los dirigentes del lugar donde se desarrolló la reunión, por amenazas de bomba y acto seguido se lanzaron gases lacrimógenos. “La FBF cumplió con la normativa de informar ante la Conmebol de todo lo que ocurrió, que seguramente pondrá al tanto de todo a la FIFA. Pero, ahora, como se sentó la denuncia, nosotros haremos el seguimiento del caso para que se pueda detener a quienes dieron la orden para que se proceda de esta manera”, señaló Lozada.

En todo caso, aclaró que no hay pruebas acerca de la participación de dirigente de club alguno, pero en caso de que surja algo concreto, la sanción de parte de la FIFA y la Conmebol será dura contra la entidad y el dirigente denunciado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (246 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98318 Bs.

Publicidad