Sobrevive la noche, porque tienes sólamente...

12 horas para sobrevivir

Esta cinta de terror explota con habilidad su sencilla premisa y produce escalofríos mucho más viscerales que los de su predecesora, La Purga.


SINOPSIS

El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir cómo actuar cuando un extraño llama a la puerta.

12 horas para sobrevivir, es la segunda parte de la saga La Purga, que presenta una ciudad ficticia, donde cada año se celebra la llamada “purga anual”, fecha en que todos los ciudadanos tienen una especie de “chipe libre”, para desatar sus más bajas pasiones, con licencia hasta para asesinar.

La Purga, un filme independiente con Ethan Hawke, sorprendió el año pasado en la taquilla norteamericana. Filmada con un presupuesto de tres millones de dólares y una ínfima campaña publicitaria, la película recaudó casi 90 millones de dólares.

Esto motivó que meses después del estreno el director James DeMonaco se pusiera a trabajar en la segunda entrega.

El concepto de la producción original de 12 horas para sobrevivir, transcurría en el año 2022, donde el gobierno norteamericano implementaba un programa llamado La purga. Durante un período de 12 horas todas las actividades criminales eran legales y los delincuentes podían hacer lo que quisieran, salvo dañar a los funcionarios del gobierno.

La nueva entrega funcionó mejor por el hecho que el director DeMonaco esta vez decidió trabajar el conflicto en exteriores donde pudo sacarle más jugo al concepto de la purga. De este modo 12 horas para sobrevivir logra construir mejor las situaciones de tensión y suspenso en las calles, que es el escenario donde tiene lugar el caos que genera ese programa gubernamental.

La trama también es un poco más elaborada, ya que gira en torno a la historia de varios personajes y desarrolla mejor la idea de la película original.

Frank Grillo, quien hace poco apareció en Capitán América 2 y el excelente drama de artes marciales Warrior, es el actor más conocido del reparto que no presenta grandes figuras, pero sí una historia más impactante que la primera parte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (411 Kb)


Publicidad

Sociales

SIB LA PAZ DISTINGUIÓ A INGENIEROS

Marcelo Badani entrega el diploma a Eduardo Solis.

AGASAJO EN EL ASILO SAN RAMÓN

Marcelo Miranda entrega el cetro a la Reina de la Amistad, María Aida Reque Muñoz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98558 Bs.

Impunidad