Bajo la conducción de Iván Bravo

“Conociendo la Liturgia”

Por Radio María 106.6 FM


El conductor del programa.

Apasionado por la doctrina católica, el sacerdote Iván Bravo es el conductor de la radio revista “Conociendo la Liturgia”, que se difunde los sábados, de 9 a 10 de la mañana, por Radio María Bolivia106.6 FM.

El programa va por el cuarto año de emisión. “Fue en marzo del 2011 cuando empezó la inquietud por la necesidad de explicar todas las celebraciones que tiene la Iglesia Católica según el calendario litúrgico”, manifestó Iván (I).

LG: ¿Cuál es la característica del programa?

I: La amenidad, es algo muy importante, por esta razón el programa ofrece información eclesial con un nivel nacional e internacional, además del calendario litúrgico semanal, música, un tema específico de formación litúrgica y la participación de los radio escuchas con llamadas a las líneas de la emisora y mensajes de texto en las redes sociales. Si el programa tiene los cuatro años es debido al interés de los oyentes.

LG: ¿Qué significa para un sacerdote hacer radio?

I: De hecho ser sacerdote comunicador y hacer radio ya es un reto y entrar en el cíber espacio haciendo uso de los nuevos recursos comunicacionales es otro desafío (sonríe).

LG: ¿Cómo nace la pasión por la comunicación?

I: Comenzó en 1998 por afición, me encanta comunicar, a mis 13 años ya era operador de Radio Salesiana, hoy sigo haciendo comunicación y periodismo digital. Soy voluntario de las agencias www.infodecom.net/, liturgia.iglesia.org.bo y www.iglesiaviva.net/ accedo a éstas y subo las notas. Hago el monitoreo de las informaciones y siempre ando metido en el mundo la comunicación.

LG: ¿Cuál es tu trayectoria en los medios?

I: Bueno, Radio Salesiana es el primer medio donde trabajé, fue de operador con equipos análogos (sonríe). Luego hice locución y pase a Radio María el 2008 en Cochabamba como locutor. El 2009 fui locutor y operador en Radio Yungas en Chulumani y ahora regresé a Radio María. También algunas veces hice de voz en off para algunos tutoriales de la Universidad Privada de Bolivia, pero mi fuerte es hacer comunicación digital en Internet. Hice el curso de locución de Erbol, soy licenciado en teología de la Universidad Católica Boliviana e hice un diplomado en comunicación y periodismo digital con la Pontificia Universidad Gregoriana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (389 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL BRASIL

El encargado de Negocios de la Embajada de la República Federativa del Brasil, Carlos Alberto Simas Magalhaes.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98438 Bs.

Impunidad