ZONA PELIGROSA

El Serrucho


EXCELENTE PUBLICIDAD

Como anticipé hace un par de semanas, acá les traigo un par de vídeos (links) de spots publicitarios de empresas telefónicas de otros países que simplemente se los puede definir como OBRAS DE ARTE y no como las ridículas, empalagosas y patéticas campañas de algunas empresas nacionales.

1. Simple, graciosísimo y tierno, este spot se roba el corazón de quien lo ve y arranca sonrisas, uno podría verlo tooodo el día, la dirección es: https://www.youtube.com/watch?v=TEecGCtYewk o busquen colocando el título:

“Perro bailando #MusicaPaTodos” en youtube.com.

2. Motivador y gran desplazamiento de producción, este spot es una obra de arte por todo el mensaje y trabajo de producción, la dirección es:

https://www.youtube.com/watch?v=AaeT6h_FVYY o busquen colocando el título:

“Nextel Chile - Comercial” en youtube.com.

Como verán, las palabras sobran, estas publicidades son 100 puntos en todo sentido, tienen fundamentalmente CREATIVIDAD, acá no pasan del 50 y son, sobre todo, ABURRIDAS.

CHÁVEZ 3 - BOLIVIA 0

Tal cual estaba “previsto”, Carlos Chávez fue reelegido como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol hasta el 2018; anotó su tercer gol y el país ya pierde por goleada, una vergüenza por el cinismo de volver a candidatear cuando no se tiene NINGÚN RESULTADO POSITIVO. Pero más cinismo aún de los dirigentes que (sabe Dios por qué) votaron por este señor, pero como decía un “serruchador” en su carta, “hubo, hay y existe complicidad de periodistas deportivos”.

El lunes por la noche y martes por la mañana pude darme a la tarea de monitorear el 85% de los programas deportivos en radio y televisión (duro trabajo), pero más duro y triste fue ver y oír a periodistas TIBIOS que apenas cuestionaban el trabajo de la dirigencia y peor aún hubo quien “no fue a trabajar” o “celebró” en lugar de hablar del hecho.

Señores que consideraba que tenían palabra AUTORIZADA en el deporte, me decepcionaron y casi todos se aplazaron, SALVO (gracias a Dios por las excepciones) algunos periodistas que expresaron vehementemente su molestia y no quieren que el fútbol boliviano se siga cayendo a pedazos.

Estos periodistas, uno de ellos de gran experiencia, el otro de un canal miraflorino y el tercero de una radio también miraflorina, POR LO MENOS alzaron sus voces y se los escuchó. En cuanto a los demás, mejor me callo, que ya me dio cólera y no quiero enfermarme más.

¡QUÉ BUENA UNIDAD MÓVIL!

Quiero felicitar a Franco Conchari, periodista de PAT, porque el pasado lunes por la mañana, cuando el 90% de los demás canales hacía la clásica aburrida y tradicional cobertura y unidad móvil desde el Servicio Nacional de Meteorología o alguna plaza “intentando” decirnos lo que ya sabemos (que posiblemente hará o no frío), Franco realizó un despacho desde Auquisamaña, donde varios fotógrafos se encontraban capturando la vida silvestre, un aire distinto al de la ciudad, un despacho bien hecho y que salió totalmente del molde.

Que el ejemplo sirva para quienes no saben más que hacer unidades móviles y despachos del montón o de coyuntura. En estos tiempos una nota que salga del molde sobresale, así que felicidades a Franco y qué bueno que PAT siga teniendo periodistas que destacar.

LA MARCA DE LA DESESPERACIÓN

La incompetencia de una persona para realizar determinada tarea se nota no sólo en los actos sino en el temperamento. Una persona que sabe, que tiene conocimiento y éxito, evolucionará y pulirá conceptos; en cambio una que no sabe para dónde va y la creatividad simplemente le es ajena, pues se desesperará y hará cualquier tontería.

En el caso de un productor de televisión (sobre todo de musicales y revistas), el incompetente buscará, por ejemplo, poner vídeos de YouTube, de fantasmas, ovnis o simplemente vídeos musicales. Buscará a los “miiismos” invitados siempre (grupos musicales) y comenzará a poner horóscopos o cosas tan escasas como su creatividad. Así que ya saben, cuando vean programas con horóscopos, vídeos de YouTube (encima de mala calidad) y grupos musicales (sobre todo tropicaleros), es señal de desesperación y falta de creatividad.

RIGU-NOCHES

Me pasaron el dato de que hoy estaría volviendo a las pantallas mi querido Rigucho por Palenque TV. Espero no equivocarme, pero su retorno será desde este domingo, a partir de las 19:30 horas, de la mano de Daniel Gonzales, actor que da vida al popular personaje. Antes de que comience el Rigo-Noches, espero de todo corazón que no tenga las enfermedades de los programas de televisión, como grupos musicales, vídeos del Internet o contenidos de RELLENO.

Además de ser versátil, Daniel tiene una ventaja: puede colocar en escena varios contenidos de su compañía de teatro, pero, bueno, demasiada especulación por parte de este servidor, por lo que estaré atento para ver el regreso del Rigucho, que no le viene mal a la producción nacional.

CUMPLEAÑER@S

Mis cumpleañer@s de esta semana son:

7 de septiembre, Juan Pablo Koria, recordado actor de la película Zona Sur.

7 de septiembre, Zoraya Díaz, periodista del programa Zona Pública en Cadena “A”.

7 de septiembre, Adolfo Valdivia, integrante de la Familia Valdivia y del grupo Ayra.

7 de septiembre, aniversario del programa Tropicalísimo.

8 de septiembre, David Mondacca, reconocido actor boliviano.

8 de septiembre, Willy Blanco, integrante del grupo Alaxpacha.

8 de septiembre, Freddy Yana, conocido folclorista y ex presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder.

9 de septiembre, Erik Arauco, periodista y presentador de PAT.

9 de septiembre, Wilson Molina, gran voz y director del grupo Sin Fronteras.

9 de septiembre, “Coco” Salgado, músico tropicalero.

10 de septiembre, Piraí Vaca, eximio guitarrista.

10 de septiembre, Gonzalo Rivera, director y conductor del programa Encuentros de Radio Gente 88.9 FM.

12 de septiembre, Mario Castro Monterrey, ex director de Radio Cristal.

12 de septiembre, Jorge Luis Palenque Medina, conductor de RTP y director de la Doble 8.

13 de septiembre, Juan Pablo (Jean Paul) Guzmán, recordado y experimentado periodista.

13 de septiembre, Luciano Cardozo, ex integrante del desaparecido grupo Prendados.

13 de septiembre, César Galindo, presentador de noticias y conductor del programa Que No Me Pierda en la Red Uno.

13 de septiembre, Walker Durán, vocalista de la orquesta internacional Mámbole.

Mil felicidades y abrazos para mis estimad@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (389 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL BRASIL

El encargado de Negocios de la Embajada de la República Federativa del Brasil, Carlos Alberto Simas Magalhaes.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98438 Bs.

Impunidad