En calidad de estreno

Los mejores documentales de América Latina por Bolivia TV

El documental ganador de Bolivia es Quinuera de Ariel Soto y será emitido el domingo 14 de septiembre.


Desde el pasado domingo, Bolivia TV presenta en calidad de estreno los 16 documentales de la serie DOCTV Latinoamérica IV.

Cada semana, la serie estrenará un documental distinto de autores latinoamericanos producidos a través del programa DOCTV.

El documental ganador por Bolivia es “Quinuera”, de Ariel soto, y será emitido el próximo domingo 14, a las 16:00 horas.

Doctv Latinoamérica es un programa que busca fomentar la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica y de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Sus objetivos son estimular al intercambio cultural y económico entre los pueblos latinoamericanos; implementar políticas públicas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región; y difundir la producción cultural de los pueblos latinoamericanos en el mercado mundial.

La Red Doctv Latinoamérica está conformada por 16 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela.

La serie arrancó con el estreno del documental ecuatoriano El secreto de la luz, del director Rafael Barriga.

Travesía, del director Alexánder González, será la segunda película que se difundirá este domingo 7 por Canal 7 Televisión Boliviana.

“En Travesía partiremos en una expedición por el Pacífico colombiano junto con sus personajes, una familia que a diario sortea los obstáculos del mundo de la selva y que se adentra en el océano en busca de supervivencia”, menciona la nota de prensa de Bolivia TV.

El próximo domingo 14 se estrenará ‘Quinuera’, película boliviana dirigida por Ariel Soto Paz, que nos llevará a descubrir cómo se desarrolla la vida en la comunidad de Villa Alota en torno al cultivo de un producto ancestral, la quinua.

El documental nacional narra la vida de Irineo, un sociólogo, oriundo de la comunidad de Alota, en Potosí, que migró a Cochabamba hace 20 años, pero decidió retornar a su comunidad para dedicarse al cultivo de la quinua con su familia por la bonanza del producto. “Esa es la historia de mi documental. Con el retorno de Irineo descubrimos más sobre su comunidad, su forma de vida y que la quinua es un factor importante que enlaza el pasado y presente, porque en su pueblo se dedican a cultivarla.

La naturaleza es algo muy presente dentro de mi documental y el grano de oro es un personaje más. La temática surge por el boom de la quinua y espero que lo vean”, comentó Soto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (389 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL BRASIL

El encargado de Negocios de la Embajada de la República Federativa del Brasil, Carlos Alberto Simas Magalhaes.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98438 Bs.

Impunidad