Comunidades benianas reciben vaquillas para repoblamiento



LAS FAMILIAS PODRÁN RECUPERAR PRODUCCIÓN CÁRNICA.

El Gobierno entregó ayer 2.200 vaquillas a pequeños ganaderos de 11 comunidades del municipio de San Ignacio de Moxos, en el marco del plan de repoblamiento del sector pecuario, tras los desastres que dejaron en el Beni las lluvias e inundaciones a comienzos de año.

“Son 2.200 vaquillas para San Ignacio para las familias afectadas; son de ustedes, nadie les va a quitar, no es para que las coman, es para que las hagan reproducir”, recomendó el vicepresidente Álvaro García Linera.

El mandatario recordó que San Ignacio fue una de las regiones más afectadas por las inundaciones.

“A nombre del presidente Evo (Morales) me siento muy feliz de entregar estas vaquillas, me siento feliz, porque la plata del pueblo regresa al pueblo”, enfatizó en su discurso.

García Linera aclaró que la entrega de reses a los pequeños ganaderos es gratuita, “porque es para reponer las que perdieron” durante el período de inundación.

Asimismo, dijo que el Gobierno Nacional creó un fideicomiso de 30 millones de dólares, en el marco del plan Patujú, para la reactivación de la ganadería regional.

“Es un programa de reposición, son recursos que entregamos en especies pero no nos tienen que devolver”, explicó, a su turno, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

En otro rubro, Achacollo informó que se tienen 18 millones de bolivianos para apoyar al sector piscícola de esa región del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.98789 Bs.

Publicidad