VIDA DE PAREJAS

Cuando la vergüenza supera el dolor



 GALERÍA(2)

Los casos en los que las mujeres son maltratadas durante una relación amorosa son muy altos. Sin embargo, el número de hombres que se atreve a confesar que también ha sufrido maltrato por parte de su pareja cada día incrementa.

CÓMO SABER SI SOY UN HOMBRE MALTRATADO POR MI PAREJA

Existen dos tipos de maltratos en la pareja: el físico y el psicológico. El físico es quizás el más obvio en el caso de las mujeres, pero no tanto en el caso de los hombres.

Normalmente, cuando el varón golpea a la fémina le deja marcas que demuestran el hecho de su acto de violencia. No obstante, normalmente las mujeres no tienen tanta fuerza como los hombres y, probablemente, no le haga tanto daño cuando lo golpee.

Que el hombre no tenga marcas en su cuerpo no significa que no esté siendo víctima de un maltrato físico por parte de su mujer.

Aunque al principio puede parecerte algo extraño o un caso aislado, no debes permitir que tu mujer te ponga una mano encima, aunque no te haga daño. Al igual que tú no la golpearías, ella tampoco debe golpearte. Además este tipo de violencia en absoluto ni a tu autoestima, puesto que no mereces ser víctima de violencia. Puede ser que tu pareja no llegue a agredirte físicamente, pero que se pase el día rerecordándote lo poco que vales, todo lo que haces mal o que, incluso, te insulte o critique tu aspecto físico.

Si esto es así estás sufriendo maltrato psicológico por parte de tu mujer. Su intención es hacerte ver lo poco que vales para que no puedas llevarle le contraria y tengas que hacer siempre lo que ella desee.

Te tiene totalmente manipulado e intenta herirte con las peores palabras cuando intentas llevarle la contraria. No debes permitir este tipo de maltrato dentro ni fuera del hogar.

Tus hijos podrían aprender este tipo de abuso y aplicarlo con otros miembros de la familia.

El maltrato masculino se trata de una violencia más invisible, silenciosa y enmascarada. A un hombre le cuesta más admitirlo, la mayoría no es capaz de denunciarlo y tiene que ser su entorno que dé ese primer paso.

CÓMO DEJAR DE SER MALTRATADO POR TU PAREJA

Si crees que estás sufriendo de maltrato por parte de tu mujer, lo primero que debes hacer es abandonar el hogar, pedir ayuda y romper la relación o firmar el divorcio si estás casado. Quizás te duela hacerlo por tu familia o, simplemente, por el qué dirán.

Aquí interviene el factor género, porque socialmente al hombre se le pide fortaleza, dinero y producción. Admitir y manifestar que está siendo agredido por su pareja se interpreta como una señal de debilidad, pero puedes pedir ayuda a tus amigos o familiares y contarles el problema. Apóyate en ellos, la gente que te quiere será comprensiva y llegará a entender que no solamente los hombres pueden ser violentos, sino que las mujeres también.

En el mundo, cada día son más los hombres que toman la palabra y piden el divorcio a mujeres maltratadoras. Bajo ningún concepto creas que tu mujer tenga razón en cuanto a todas esas palabras horribles que te ha dicho y todos los golpes que te ha propinado. Debes pensar que no todas las mujeres son como ella, simplemente cometiste el error de confi ar en alguien que no era psicológicamente estable y se aprovechó de tu baja autoestima.

Por lo tanto, empieza a quererte y olvida a esa mujer para poder encontrar una nueva pareja, crear una familia mejor en un buen hogar libre de maltratos físicos y psicológicos. Confía en tus seres queridos y apóyate en ellos para salir adelante. Aquellos que te quieren te comprenderán y te ayudarán a alejarte de esta persona tan negativa y pronto podrás rehacer tu vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (473 Kb)


Publicidad

Sociales

BRASIL SINFÓNICO

El maestro Willy Pozadas junto a la Orquesta de Cámara La Paz y el violinista Jiri Sommer.

INAUGURARON BIBLIOTECA NÉSTOR KIRCHNER

Hermo Pérez agradece a la Embajada Argentina, por el importante aporte bibliográfico.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.98591 Bs.

Impunidad