Rentistas rechazan nueva fecha de diálogo



VICEMINISTRO ALFREDO RADA ANUNCIA ADELANTAR EL DIÁLOGO.

Dirigentes y jubilados de base rechazaron ayer la propuesta del Gobierno de adelantar el diálogo entre el sector y el presidente Evo Morales al 14 de octubre, dos días después de las elecciones generales, señalando que no detendrán las medidas de presión, calificadas como un “sacrificio innecesario” por el viceministro Rada, hasta que logren ser escuchados antes del 12 de octubre.

“El diálogo tiene que ser antes de las elecciones y no antes del 24 de octubre, están hablando con ambigüedad y la gente está molesta”, manifestó el ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Irineo Rivera.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, anunció ayer que el Gobierno determinó adelantar la fecha de diálogo para antes del 24 de octubre próximo, fecha inicial ofrecida por las autoridades.

“Quiero oficializar que la reunión con el Presidente, prevista para el 24 de octubre, se adelanta en los términos que ya había anunciado el ministro de Economía, Luis Arce y el ministro de Trabajo, Daniel Santalla. Pedimos a la dirigencia que reflexione sobre este sacrificio innecesario que llevan a cabo el sector”, señaló Rada.

Asimismo, el sector movilizado mostró su molestia en los puntos de bloqueo del centro paceño indicando que esta medida solo buscaba cansarlos y darles largas ya que el gobierno no puede asegurar que ganaran las elecciones próximas.

Por su parte el representante de la central Obrera Boliviana señaló que se enviaría una comisión negociadora al encuentro de la marcha que partió el pasado lunes, desde la localidad de Konanai, con el fin de mediar en pos de una solución que evite que se ponga en riesgo la salud de los jubilados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (470 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.83 Bs.
1 UFV:1.98822 Bs.

Publicidad