Industrialización ignora baja de reservas de gas



DOS OPINIONES EN UN TEMA CANDENTE.

La recientes inauguraciones de plantas de producción de gas natural Licuado GNL y una termoeléctrica en el sur del país son vistas como un proceso de industrialización lento, que no toma en cuenta la reducción de reservas de gas señala el analista Humberto Vacaflor. Mientras que el economista Armando Méndez califica este hecho de “proceso precario” en nueve años de gobierno. El expresidente del BCB comentó que el proceso de industrialización es lento y que en la actualidad al ser complejo podría ingresar tarde al mercado internacional, donde en la actualidad se basan en la industrialización y atención de servicios, factores que depende de la inversión extranjera.

CHINA Y COREA

“China y Corea son los países que en este proceso aplican la captación de nuevos inversores en el proceso de la industrialización porque con capitales extranjeros no sólo se aplica nuevas tecnologías, recursos frescos y se aplica procesos competitivos en el mercado internacional. Por lo tanto nuestro proceso aun es atrasado”, concluyó Méndez.

CALIFICADORA

Según Vacaflor, el Gobierno no toma en cuenta el informe internacional de Fitch Reits que observa que Bolivia mantiene “demasiada dependencia de recursos naturales no renovables y que por ello aumenta su vulnerabilidad a los cambios que se puedan presentar respecto de los precios a nivel internacional. Además el informe señala que el 2017 Bolivia podría estar en dificultades para atender sus compromisos de venta de gas natural a Argentina y a Brasil”, indicó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (980 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Publicidad