Sobre los orígenes del mito:

Drácula, la historia jamás contada

Luke Evans protagoniza la historia del hombre que se convirtió en Drácula. Esta película de acción y aventura fue dirigida por Gary Shore y producida por Michael De Luca.

El vampiro más famoso regresa al cine. El cineasta irlandés Gary Shore filma una historia diferente del personaje que creó Bram Stoke en una novela hacia 1897, bajo el título Drácula, la historia jamás contada, producida por Universal Pictures.

El actor británico Luke Evans es quien recrea a esta criatura nocturna en un filme (a estrenarse el próximo 16 de octubre en Bolivia) con sorprendentes efectos especiales. También actúan Sarah Gadon y Dominic Cooper.

La historia se ubica en el año 1462. Transilvania ha disfrutado de un periodo largo de paz bajo el mandato justo y equitativo de Vlad III, el príncipe de Valaquia, con su esposa Mirena. Juntos han negociado esa paz con el poderoso imperio otomano.

Pero el sultán otomano Mehmet II exige que mil niños de Valaquia, incluyendo el hijo de Vlad, sean separados de sus padres y forzados a volverse soldados para su ejército. Vlad debe tomar una decisión: hacer lo mismo que su padre y darle su hijo al sultán o buscar la ayuda de un monstruo para enfrentar a los turcos, algo que significaría condenar a su espíritu a una vida de servidumbre eterna.

Vlad viaja a la Montaña Broken Tooth, donde se encuentra con un demonio y acepta un trato que le dará al príncipe la fuerza de cien hombres, la velocidad de una estrella fugaz y suficiente poder para aplastar a sus enemigos. Sin embargo, se le impondrá una sed insaciable de sangre humana.

Si al terminar tres días Vlad logra resistir a beber sangre, regresará a su antiguo ser y quizá, en ese tiempo, logrará salvar a su pueblo. Pero si bebe, se verá forzado a vivir en la oscuridad el resto de su vida, alimentándose únicamente de sangre humana y destruyendo todo lo que le es querido.

Matt Sazama y Burk Sharpless escriben el guión Drácula, la historia jamás contada. El productor del largometraje es Michael De Luca, quien ha llevado a la pantalla exitosos relatos, como The social network, Ghost Rider, Moneyball y Capitán Phillips, entre otros, y ofrece los orígenes del monstruo en este guión. “Me preguntaba: ‘¿habrá sido el primero?, ¿hubo otros?’ Era una deliciosa pregunta sin respuesta, algo que no se cubría inclusive en la novela de Bram Stoker”, dice De Luca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (390 Kb)


Publicidad

Sociales

"LA PAZ CIUDAD MARAVILLOSA - YA LLEGAMOS"

Desde el piso 15 del hotel Radisson, Jean Paul De La Fuente admiró este paisaje paceño.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE ESPECIES EN PELIGRO YA TIENE GANADORES

Claudia Cárdenas entrega el premio a Laura Jironda.

DÍA DEL CONSUMO RESPONSABLE

Tania Stach, de Marketing, y Luciano Carrillo, gerente General de la CBN, durante la promoción de la campaña "Día del consumo responsable".


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.66 Bs.
1 UFV:1.99250 Bs.

Impunidad