Demandan a Disney por plagiar la biografía de ‘Frozen’



Isabella Tanikumi publicó en 2010 el libro titulado ‘Living My Truth’ (‘Viviendo mi verdad’), en el que hacía un recuento de sus vivencias. La autora ha denunciado a Disney por plagio y pide una compensación de 250 millones de dólares, ya que asegura que la historia de Frozen, el reino del hielo está sacada de su autobiografía.

Para demostrar que la fuente de inspiración de esta exitosa película no eran los cuentos de Hans Christian Andersen, sino su biografía, Tanikumi extrae 18 puntos en común entre ambas historias.

Algunas de las coincidencias que ella misma señala serían, por ejemplo, que “ambas historias tienen lugar en un pueblecito en la base de una montaña cubierta de nieve” o que “en ambas hay dos hermanas de edades similares” y que “se quieren mucho”. “Una de las hermanas sufre un terrible accidente”, prosiguen los puntos de Tanikumi, “y ambas hermanas pierden la memoria del accidente”.

La autora continúa sus comparaciones al equiparar, por ejemplo, el terremoto que ellas sufrieron con el accidente náutico en el que las hermanas de Frozen pierden a sus padres. Pero aún más demencial suena la continuación cuando dice que una de las hermanas de la vida real y Ana “se enamorar de un hombre alto, oscuro y atractivo”, como si a nadie le hubiese ocurrido nunca algo así.

Lo que ya no suena tan casual es que los nombres de los protagonistas masculinos en el libro fuesen “Hans y Cristoff”, así como los de la película son “Hans y Kristoff”. Pero siempre pudo haber sido la escritora la que se inspiró en los cuentos de Andersen para extraer los nombres de sus personajes antes que la explicación contraria.

Los puntos en común que esta autora ha encontrado se siguen apilando, aunque se trata en general de cuestiones tan ambiguas que resulta fácil encontrarlas en casi cualquier historia real o de ficción: “Ambas parejas de hermanas son traicionadas”, “ambas se recluyen”, “ambas tratan de ocultar sus heridas” y “son expuestas ante niños”…

Sobre la historia añade que “las dos tienen una escena clave bajo la luna”, la portada del libro y el poster de la película presentan “ambos una mano con una lluvia de estrellas”, “las dos historias utilizan la metáfora de las puertas abiertas”, “una de las hermanas de su libro muere, como Elsa” y por último, “ambas historias hablan de corazones helados”.

La película de animación ha recaudado en la taquilla mundial mil doscientos millones de dólares y en estos momentos está viviendo un éxito similar en el circuito de vídeo doméstico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (390 Kb)


Publicidad

Sociales

"LA PAZ CIUDAD MARAVILLOSA - YA LLEGAMOS"

Desde el piso 15 del hotel Radisson, Jean Paul De La Fuente admiró este paisaje paceño.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE ESPECIES EN PELIGRO YA TIENE GANADORES

Claudia Cárdenas entrega el premio a Laura Jironda.

DÍA DEL CONSUMO RESPONSABLE

Tania Stach, de Marketing, y Luciano Carrillo, gerente General de la CBN, durante la promoción de la campaña "Día del consumo responsable".


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.66 Bs.
1 UFV:1.99250 Bs.

Impunidad