HP ofrece nuevas soluciones para colegios, estudiantes y profesores



HP tiene una oferta integral de equipos, soluciones y servicios que cubren todas las necesidades de la comunidad educativa. Estas novedades se han dado a conocer en la feria de tecnología SIMO, enfocada a ayudar al sector de la educación, realizada en Madrid entre los días 15 y 17 de octubre.

Estas propuestas están orientadas a lograr un acceso total a los contenidos, favorecer un entorno de trabajo colaborativo y el desarrollo de programas que permitan conseguir un verdadero aprendizaje que garantice los mejores resultados. En el stand de la feria, crearon distintos escenarios, destacaron cuatro áreas en las que HP propuso implantar sus soluciones.

La primera de ellas abarca todo lo relacionado con el mundo 2.0 y la nube. En esta zona, los visitantes pudieron conocer en primera persona las nuevas apuestas de la marca. Desde móviles hasta tablets, pasando por computadoras portátiles. En especial, la compañía se centra en los equipos 2-en-1, en los que los alumnos podrán mejorar su flexibilidad tanto dentro como fuera de la clase. Además, tendrán la posibilidad de colaborar dentro del aula o a través de presentaciones y proyectos. De esta forma, se supone que los estudiantes aumentarán su productividad.

Entre estos equipos destacan los recién presentados HP Stream, una generación de portátiles que funcionan con Windows y son muy ligeros. Éstos ofrecen dos años gratuitos de Office 365 Personal, un año de almacenamiento sin coste en la nube y 60 minutos de Skype al mes durante un año. Otra de las novedades que están alcanzando un gran éxito es la gama de Chromebooks, que pretenden ser una opción económica en el sector educativo gracias a que funcionan con el sistema operativo de Google.

Otra de las aulas que propone la marca en SIMO está enfocada al mundo virtual y el High Computing. Aquí, podrán conocer tanto las workstations de sobremesa serie Z de HP, como las móviles HP ZBook, que han sido diseñadas para dar respuesta a las necesidades más exigentes de sectores como, por ejemplo, la industria del entretenimiento o del diseño gráfico.

Finalmente, la compañía estadounidense cuenta con una última aula enfocada a la gestión, el control y la seguridad del equipo tecnológico del sector educativo. HP cuenta con distintas herramientas, entre las que destaca el software de gestión de aula HP Classroom Manager. Entre otras funciones, permite configurar los lectores ópticos, dispositivos USB y otros periféricos externos en el modo de solo lectura para evitar la introducción de materiales no autorizados y virus, o el robo de los contenidos de la clase.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (265 Kb)


Publicidad

Sociales

FIPAZ CREA OPORTUNIDADES

Gerardo Dick, presidente Ejecutivo de Ferias & Eventos, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García durante el corte de cinta inaugural.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99929 Bs.

Impunidad