Rosberg logró la “pole” y será el primero en salir

El alemán ganó la clasificación del GP de Estado Unidos que se corre hoy.


El bólido de Rosberg da pelea al inglés Hamilton.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) animó el Mundial de Fórmula Uno al lograr ayer la ‘pole’ y arrancará primero hoy en el Gran Premio de Estados Unidos, aunque lo hará al lado de su compañero y rival, el inglés Lewis Hamilton, en una carrera que el español Fernando Alonso (Ferrari) afrontará desde la sexta plaza.

Hamilton lidera el Mundial con 291 puntos, diecisiete más que Nico, que logró la decimotercera ‘pole’ de su carrera en F1 al cubrir los 5.516 metros del Circuito de las Américas, en Austin (Texas) en un minuto, 36 segundos y 67 milésimas, 376 menos que su antagonista inglés, al que intentará rebasar en las tres carreras que quedan para el final del campeonato.

Alonso, que el viernes acabó tercero en la tabla de tiempos, arrancará sexto en Austin, en un Gran Premio en el que, debido a la ausencia, por problemas económicos y administrativos, de las escuderías Caterham y Marussia, rodarán sólo 18 monoplazas.

El doble campeón mundial asturiano giró en un minuto, 37 segundos y 610 milésimas y saldrá desde la tercer fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero en el Mundial y quinto en la cronometrada principal. Y por detrás de los Williams del finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, que tomarán, por ese orden, la salida desde la segunda hilera.

Rosberg acabó sorprendiendo a Hamilton, que había sido el más rápido el viernes -por decimocuarta vez este año-, y lo había vuelto a ser, de nuevo delante suya, en el tercer y último ensayo, este sábado. El inglés también marcó el mejor crono en la primera ronda (Q1), pero Nico asumió el mando desde la Q2 y hoy buscará su quinta victoria del año.

SIN PRESIÓN

Rosberg declaró que “la presión la tiene Lewis Hamilton, que es el que va adelante (en el Mundial de pilotos)”, que fue segundo en la clasificación. “Yo voy detrás y necesito los puntos, por eso es él el que tiene la presión”, señaló.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00044 Bs.

Publicidad