‘En la mira’:

David Ayer propone un filme sin tregua



En la mira es solamente la tercera película realizada por David Ayer. Después de Vidas al límite (2005) y Dueños de la calle (2008), continúa en la senda de indagar en el seno de universos oscuros.

Antes de pasar a la realización, había firmado algunos guiones de gran éxito, como los de Rápido y Furioso (2001), Día de entrenamiento (2001) o S.W.A.T. (2003). Sus próximos proyectos como director de cine son Sabotage, Corazones de Hierro (Fury) y Suicide Squad.

UNA PELÍCULA MUY REALISTA

David Ayer creció en el barrio donde ha rodado En la mira. Él conoce muy bien la violencia que describe en la película. Su experiencia fue tan impactante que redactó varios guiones sobre el tema, entre los que se encuentran Día de entrenamiento, realizado por Antoine Fuqua. Con En la mira además de escribirlo, también decidió ponerse detrás de la cámara y quería contar la historia de dos oficiales alejados de los estereotipos de Hollywood. El guionista y realizador estudió las misiones de ambos hombres, pero también sus vidas personales. Quería subrayar así las paradoja de esta profesión: “(...) Cada día, están confrontados con situaciones psicológicamente destructoras. Luego, deben volver a su casa y procurar que su pareja funcione”. El cineasta precisa que “el que tiene éxito con esto es alguien fascinante”.

Para transcribir lo mejor posible el diario de los policías de Los Angeles, el equipo de la película consiguió involucrar a Jaime Fitzsimons, oficial durante quince años, como asesor técnico. Este último declaró a propósito de la película: “Pienso que accediendo a la manera en la que David escribió y rodó esta historia, los oficiales de policía y los habitantes del barrio van a decirse: “¡por fin!”. El ex oficial desempeña, por otra parte, un pequeño papel en la película, el del Capitán Reese.

Cada escena de la película ha sido rodada por cuatro cámaras simultáneamente, con el fin de transmitir la acción en conjunto, alrededor de 360 grados. Dos de las cámaras fueron estaban puestas sobre los propios Jake Gyllenhaal y sobre Michael Peña, los protagonistas centrales de la película, además de contar con Ana Kendrick, Rebel Wilson y Elizabeth Banks, también presentes en el reparto de ‘Qué esperar cuando estás esperando’.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (293 Kb)


Publicidad

Sociales

TOBY CELEBRA SUS 33 AÑOS

Estefany Cisneros, Vicente Eterovic e Isabel Aguilera.

CUMPLEAÑOS

La cumpleañera apaga las velitas del pastel de aniversario.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.61 Bs.
1 UFV:2.00136 Bs.

Impunidad