Para subnacionales

TSE cambiará su personal

Empadronamiento de ciudadanos que recién cumplieron 18 años comenzaría la segunda quincena de este mes. El arranque del proceso demandará un total de Bs 137 millones que fueron confirmados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Willma Velazco, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), reconoció ayer que hubo problemas en el sistema informático durante las Elecciones Generales y anunció el cambio de funcionarios en esta área, pero no se habló de depuración ni de la inclusión de ciudadanos difuntos en las listas vigentes con miras a los comicios regionales a efectuarse el 29 de marzo de 2015.

En reunión concluida ayer en Cochabamba el Tribunal Supremo Electoral anunció que el empadronamiento biométrico comenzará la segunda quincena de este mes. Bs 137 millones desembolsará el Ministerio de Economía para la preparación de la primera etapa de las Elecciones.

Según Velazco, “se espera superar los errores detectados en la pasadas elecciones de octubre, porque este fue el tema que más se debatió en la reunión”. Asimismo, aseguró que se hará seguimiento a todos los protocolos del software que ha desarrollado el TSE.

En el cónclave se confirmó que el pasado 12 de octubre “hubo un problema en el sistema informático y que una de las acciones concretas que se hicieron fue el despido del director de Informática y Comunicación del TSE”.

Además, se determinó enviar instructivos a las Cortes Electorales Departamentales para que empiecen la planificación de sus actividades; toda vez que las listas de empadronamiento para nuevos votantes estarán abiertas a partir de la segunda quincena del presente mes.

“El calendario electoral estará listo en los próximos diez días y se tiene programado que su ejecución comience durante la segunda quincena de noviembre con un nuevo registro de votantes a nivel nacional”, anticipó Willma Velazco, en declaraciones a los medios de comunicación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (346 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Y qué será del satélite?

[Manfredo Kempff]

Inspección técnica de vehículos

[Aldo Luna]

La cocaína nuestra de cada día

[Paulovich ]

Viraje de Evo Morales al centro

[Alberto Zuazo]

Una calculadora, por favor

[Humberto Vacaflor]

“La contrarrevolución del 4 de noviembre de l964”

[Jorge Villanueva]


Portada Deportes

JPG (479 Kb)      |       PDF (379 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00205 Bs.

Impunidad