Piden seriedad a Chile al tratar tema marítimo



LA DEMANDA MARÍTIMA ES IRRENUNCIABLE PARA LOS BOLIVIANOS Y MERECE SERIEDAD Y RESPETO.

El canciller David Choquehuanca pidió seriedad a la diplomacia chilena respecto a la demanda marítima de Bolivia, esto luego que se presentó la postura del Estado Boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Después de la entrega de la respuesta boliviana por la impugnación a la competencia de la CIJ, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, señaló que Bolivia pretende desconocer el Tratado de Paz y Amistad de 1904 y calificó una reciente afirmación del vicepresidente Álvaro García Linera como “destemplada”.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, señaló que “para que renunciemos a nuestro derecho al mar, nos tienen que matar a todos (...) Tendrán que hacer desaparecer la historia para que algún día renunciemos al mar”.

“Las comunicaciones con todos los países lo hacemos nosotros por los conductos establecidos, tenemos que ser serios por respeto a las instituciones y a los gobiernos. En este caso a la Corte Internacional de Justicia la mantenemos oficialmente por los conductos establecidos”, afirmó Choquehuanca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (346 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Y qué será del satélite?

[Manfredo Kempff]

Inspección técnica de vehículos

[Aldo Luna]

La cocaína nuestra de cada día

[Paulovich ]

Viraje de Evo Morales al centro

[Alberto Zuazo]

Una calculadora, por favor

[Humberto Vacaflor]

“La contrarrevolución del 4 de noviembre de l964”

[Jorge Villanueva]


Portada Deportes

JPG (479 Kb)      |       PDF (379 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00205 Bs.

Impunidad