Inauguran centro “Lurañani”



En la zona de Achachicala ayer se inauguró el centro “Lurañani”, para personas con discapacidad intelectual. El director Gaizka Vega contó sobre las perspectivas de trabajo que tiene esta institución en favor de esas personas con problemas intelectuales.

En nuestra sociedad existen personas con limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual, así como en la conducta de adaptación que se manifiesta en habilidades adaptativas conceptuales, sociales y prácticas. La mayoría de los casos se presentan en personas diagnosticadas con síndrome de Down.

En una entrevista con EL DIARIO, Vega explicó que la capacidad intelectual “significa una limitación en las habilidades de la persona para aprender, les cuesta más que a los demás comprender y comunicarse, sin embargo con el apoyo de personal calificado se podrá contar con un centro profesional adaptado para las necesidades de las personas que sufren este tipo de discapacidad”.

El proyecto se viabilizó gracias al apoyo de la Fundación Down Bolivia y la Universidad Salesiana, institución universitaria que permitirá el uso de alguno de sus servicios para el funcionamiento de este centro de educación especial.

La inauguración oficial se realizó en la sede que se encuentra ubicada en la avenida Chacaltaya Nº 1174 a unos pasos de la Universidad Salesiana.

Asimismo las personas que quieran ayudar a la creación de este centro pueden hacerlo poniéndose en contacto con el responsable del centro a través del correo electrónico gvega@downbolivia.org o llamando a los teléfonos 65148428.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00205 Bs.

Publicidad