Hospital de Clínicas tendrá nueva infraestructura


El Hospital de Clínicas, ubicado en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, se encuentra en campaña en busca de apoyo ciudadano con el fin de contar con nueva infraestructura. El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó ayer que se está trabajando en un proyecto para la construcción del nuevo complejo hospitalario de Miraflores, el cual costará más de 60 millones de dólares.

Dentro del centro hospitalario se puso a disposición cinco libros para recolectar, sobre todo, para la atención de emergencia que habitualmente colapsa.

 Según declaró Cocarico, 40 de los 60 millones serán dispuestos para la construcción de la infraestructura y el restante dinero será utilizado en el equipamiento: “En este momento habría 380 a 400 camas (en el actual complejo) y con este proyecto nos están ofreciendo 600 camas para internación”, dijo.

Señaló también que la misma empresa que construyó el Hospital Materno Infantil está encargada del proyecto que se prevé terminar para febrero del próximo año. Un representante de esta compañía indicó que se conservará el frontis histórico de la actual infraestructura y se construirán unos 40 mil metros cuadrados.

En cuanto al financiamiento, señaló que la Gobernación pondrá al menos el 25% e invitó a otras instituciones a que se sumen al proyecto.

Añadió que en este complejo habrá siete hospitales y que contará con parqueos, sectores para ambulancias y helicóptero.

LOS BLOQUES

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry flores, explicó que habrá cinco bloques en el complejo además de plataformas para terapia intensiva, quirófanos, recuperación y laboratorios.

El primero bloque será el de “cabeza y cuello”, destinado para especialidades como otorrinolaringología, neurología y oftalmología; el segundo es el del “tórax” para atender los males del corazón y pulmones; el tercer bloque es del “abdomen” para atender enfermedades gastrointestinales; el cuarto viene a ser dedicado a los traumas; mientras que el quinto será administrativo, de enseñanza e investigación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00205 Bs.

Publicidad