Santa Cruz

Trabajadores de la CNS anuncian paro


Santa Cruz, (EL DIARIO).- Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), en descontento por la falta de personal para la atención de los pacientes que cada día recurren al hospital Obrero, amenazan con iniciar desde mañana medidas de protesta en contra de esta falencia.

Jhonny Cuellar, dirigente de los trabajadores de la CNS de Santa Cruz, informó que mañana ingresarán en un paro de 24 horas si los administrativos de este nosocomio no contratan a los 700 nuevos médicos y trabajadores en salud para atender la demanda del Hospital Obrero.

“Se ha decidido masificar la huelga de hambre y a partir del lunes (mañana) estamos entrando a un paro de 24 horas por la no respuesta de las autoridades”, informó Cuellar que actualmente forma parte de los siete huelguistas que están ubicados en afueras del nosocomio de la CNS, situado en el tercer anillo externo, entre las avenidas Mutualista y Alemania.

Cuellar aclaró que el paro comprenderá la suspensión del servicio en consulta externa y administrativa sin suspensión de la asistencia de emergencia.

Por su parte, Luis Nogales, representante de los Trabajadores a Contrato de la CNS, indicó que su sector se declaró en emergencia y que el miércoles saldrán a las calles en protesta por que las autoridades nacionales no estarían cumpliendo con el convenio de dar ítems a los trabajadores a contrato más antiguos.

“De 612 trabajadores a contrato que ya deberían estar en planilla, solo 250 trabajadores hemos pasado, rompiendo las autoridades el convenio que tenía que cumplirse el 20 de junio y que en su momento fue firmado por las máximas autoridades de la Caja Nacional y la Central Obrera Boliviana (COB)”, dijo Nogales.

Además, denunció que algunos nuevos funcionarios estarían obteniendo ítems sin dar examen de competencia alguno.

Entretanto, Iván Echalar, director de este nosocomio, explicó que a partir del 2015 se tiene prevista la contracción de nuevo personal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00205 Bs.

Publicidad