Rechazan libertad de exgobernador de El Abra


Cochabamba, (EL DIARIO).- La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia rechazó ayer el pedido de cesación de la detención preventiva del exgobernador del penal de El Abra, mayor Yuri Duk, quien desde el mes de octubre permanece detenido en el penal de Arani.

La fiscal asignada al caso, Jhosy Arauco, informó que se declaró improcedente el pedido de la defensa por lo que la exautoridad deberá continuar en su calidad de detenido preventivo, mientras continúan las investigaciones en el caso de la balacera que se registró la noche del domingo 14 de septiembre en el penal de máxima seguridad donde cuatro personas fallecieron y 11 resultaron heridas.

“El mayor Duk debe continuar detenido mientras se realizan las investigaciones”, indicó.

Por otra parte, también se rechazó el pedido de la Fiscalía de trasladarlo a un penal en Quillacollo bajo el argumento de que no debería estar recluido en la misma cárcel donde se encuentra el exdirector de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía.

La mañana de este martes, el mayor Duk escoltado por policías llegó hasta el Tribunal Departamental de Justicia con un semblante diferente y la barba crecida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (473 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.56 Bs.
1 UFV:2.00291 Bs.

Publicidad