Willy Claure y su disco “Cuecas para no bailar”



WILLY CLAURE ES UNO DE LOS EMBAJADORES MÁS ILUSTRES DE LA MÚSICA BOLIVIANA.

El amante de las cuecas y uno de los compositores de nuestro país más reconocidos a nivel mundial, Willy Claure, que actualmente radica en Suiza, a su paso por su La Paz natal habló con EL DIARIO para mostrar sus facetas más íntimas como artista, a la vez de promocionar su disco “Cuecas para no bailar”, que consta de 15 canciones en las que participan grandes artistas como el chileno Joe Vasconcellos o el boliviano Milton Cortez.

“Cueca”, “Más Cuecas”, “Alternativa”, “Canto para chicos y grandes” son los discos anteriores a este nuevo trabajo.

“A diferencia de mis anteriores discos éste es un disco minimalista. Los arreglos están hechos para una sola guitarra. En algunos temas hay un poco de acompañamiento de batería y bajo. He invitado a nueve cantantes de países donde se hace cueca o derivados de la cueca”, aseguró Claure.

El disco contiene 15 cuecas bolivianas; 10 compuestas por el artista (algunas con letra de Ana María Ramos), cantadas independientemente por nueve invitados, acompañadas por el virtuosismo de Willy en la guitarra.

Los invitados son Joe Vasconcellos (Chile), Jose Luis Madueño (Perú), Carlos Aguirre (Argentina), Javier Ruibal (España), Elsten Torres y Pavel Urquiza (Cuba), Marcelo Arias, Ronaldo Vaca Pereyra Milton Cortez (Bolivia). Además hay seis cuecas de otros autores bolivianos como Matilde Casazola, Nilo Soruco, Yayo Jofré y Alberto Ruiz, cantadas por Willy Claure.

“Estoy definitivamente casado con la cueca y soy fiel”, concluyó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (475 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Complejidades del sistema electoral

[Alberto Zuazo]

Otra vez Ñancahuazú

[Harold Olmos]

Minería ilegal-militar

[Humberto Vacaflor]

La biblioteca itinerante del exilio

[Manfredo Kempff]

Un lago no tan sagrado

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (395 Kb)      |       PDF (244 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00371 Bs.

Impunidad