EI ejecutó a 1.434 personas en Siria



La imagen de archivo muestra a combatientes del Estado Islámico. Más de mil personas fueron ejecutadas desde junio en Siria.

Beirut.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado a cerca de 1.434 personas en Siria desde que proclamó un califato a finales de junio en este país y en Irak, dijo ayer a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

En una conversación telefónica, Abderrahman destacó que, según el recuento de su ONG, la mayoría de los fallecidos, 884, eran civiles, de los que 700 eran miembros de la tribu de Al Shaitat, que se enfrentó al EI en la provincia nororiental de Deir al Zur.

Los extremistas mataron a sus víctimas a disparos o bien decapitándolas.

Además de civiles, los radicales asesinaron a 483 efectivos del régimen sirio y a 63 integrantes de facciones rebeldes rivales, como el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, que combate contra el EI en el norte y el este del territorio.

A estas víctimas se suman cuatro miembros del EI que fueron matados por su propio grupo tras ser acusados de corrupción y de otras faltas.

Abderrahman subrayó que en ocasiones los yihadistas muestran los cadáveres en plazas públicas para “aterrorizar a los civiles” y disuadir a cualquier persona de luchar contra él.

El Observatorio ha documentado las ejecuciones efectuadas desde el 29 de junio, fecha en la que el EI declaró su califato, hasta el día de hoy.

Abderrahman agregó que el objetivo de los radicales es asustar a la comunidad internacional, así como atraer a yihadistas potenciales a su causa.

El domingo, el EI aseguró haber decapitado al rehén estadounidense Peter Kassig, en un vídeo difundido en internet en el que también se mostraba la ejecución de una veintena de soldados sirios.

En los últimos meses, los extremistas han asesinado también a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, mientras que mantienen en cautividad al informador británico John Cantlie.

Por otra parte, los padres de Peter Kassig, el cooperante estadounidense decapitado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), dijeron ayer en su primera aparición pública que están “devastados”, pero dispuestos a perdonar.

“Nuestro corazón está roto pero se recuperará”, dijeron en una breve comparecencia ante los medios Ed y Paula Kassig, un día después de que el grupo terrorista difundiera un vídeo en el que reivindicaba su muerte y la Casa Blanca confirmara que era verídico.

Ed Kassig pidió privacidad para poder “lamentar, llorar y, sí, perdonar” para empezar a superar la muerte de su hijo, también conocido como Abdul Rahman, puesto que se convirtió al islam durante su cautiverio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (361 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La justicia, termómetro de la aplicación correcta del Derecho

[Raúl Pino-Ichazo]

El Derecho Natural se impone en Bolivia

[Luis Antezana]

La nacionalización de los obispos

[Paulovich ]

Adiós Pepe Mujica

[Paul Coca]

Visita de la tía Betis

[Heberto Arduz]

Cuidado con los grupos de Whatsapp


Sociales

XCVIII ANIVERSARIO DE AMIGOS DE LA CIUDAD

Antonio Iriarte, Víctor Hugo García y Miguel Vélez Ocampo.

PRESENTARON EL LIBRO "PIDO LA PALABRA"

Anja Dargatz, directora del FES, y Edson Hurtado.


Portada Deportes

JPG (400 Kb)      |       PDF (266 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.00411 Bs.

Impunidad