Elío propone endurecer castigos


Cadena perpetua y trabajos forzosos son castigos que para el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, deben ser tomados en cuenta para endurecer los castigos por los crímenes atroces, descartando la posibilidad de debatir la pena de muerte por ser una práctica que está siendo abolida en el mundo entero.

“Al parecer, 30 años sin derecho a indulto, no es una barrera para que los criminales puedan cometer crímenes atroces, como el ocurrido con el bebé Alexander, creo que el profundizar y endurecer las penas en territorio boliviano, incluso con cadena perpetua, es una posibilidad que hay que analizar “, explicó el legislador.

Señaló que lo trabajos forzados también deben ser un castigo tomado en cuenta para los autores de crímenes que atentan contra la integridad de niños, niñas y mujeres.

En cuanto a la reapertura de un debate para la pena de muerte propuesto por algunos diputados y sectores de la población, Elío descartó toda posibilidad de tomar en cuenta esta medida, ya que esta pena es cuestionada en varios países.

“La pena de muerte es un castigo que está con tendencia a abolirse en el mundo, entonces no se podría ir contra la corriente, pero sí se podría ver el tema de cadena perpetua y en algunos casos trabajos forzados”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, anticipó que en los últimos meses de la gestión legislativa se estructurarán las bases para endurecer las sanciones carcelarias, para que la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional pueda encarar y ver la viabilidad para el cambiar el sistema penal en Bolivia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00431 Bs.

Publicidad