Invierten $us 13 millones en Huanuni



La Empresa Minera Huanuni adopta la tecnología de alto nivel y debe cumplir las normas medioambientales y sociales.

Con la finalidad de paliar los efectos de los bajos precios internacionales de minerales, el Gobierno invierte $us 13 millones, cuyo monto es destinado para la compra de maquinaria e insumos en la empresa estatal de Huanuni, la misma que podría funcionar en 2015.

El dirigente y exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, afirmó que el plan de reactivación de Huanuni está en plena ejecución y apunta a incrementar la producción hasta llegar a las 3.000 toneladas de minerales.

Considera que hay que industrializar los minerales para evitar la dependencia del mercado internacional, en especial de aquellas economías que sólo adquieren materias primas para procesarlas y consideran al país como su enclave.

Por otro lado, el ministro del sector, César Navarro, dijo durante esta semana que cada empresa tendrá su propio plan de contingencia para paliar los efectos de los bajos precios internacionales.

El presidente de Comibol, Marcelino Quispe, expresó que “a partir de junio o julio, sí o sí, la Corporación Minera tiene que funcionar al cien por cien como corporación”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (545 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Otra vez… ¿la misma piedra?

[Juan León]

“Antes de que nos lleve el diablo”

[Gary Antonio Rodríguez]

Día de Acción de Gracias

[Paulovich ]

Cuidados paliativos para una muerte digna

La Peña de Sucre

[Jaime Martínez]

La etapa intermedia

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (462 Kb)      |       PDF (316 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:2.00591 Bs.

Impunidad